el cerebro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del poder Popular Para La Educación
Liceo Nocturno Estadal 5 De Julio
Bna-edo-Anzoategui






El cerebro



Prof.Alumno
JuanCarlos Blanco
C.I:25.257.111

Fecha.29/04/2.013



El cerebro convierte losimpulsos que recibe a través del oído en sonidos que podemos entender. Asimismo, el cerebro discrimina los sonidos relevantes del ruido de fondo y amplifica el volumen de nuestra propia voz. Por último,investigaciones recientes indican que el cerebro también tiene un papel fundamental en relación con el tinnitus.


Cuando escuchamos sonidos, las ondas sonoras viajan del oído externo, a través deloído medio, hasta el oído interno, donde las vibraciones estimulan a miles de diminutas células ciliadas. Las células ciliadas del oído interno envían impulsos eléctricos a los nervios auditivos queconectan con el centro auditivo del cerebro, donde los impulsos eléctricos se perciben como sonidos. El cerebro convierte estos impulsos en sonidos que podemos reconocer y comprender.

El cerebro actúade filtro
Asimismo, el cerebro se activa para discriminar los sonidos relevantes del ruido de fondo. Nuestro cerebro puede filtrar los sonidos no deseados para que nos podamos concentrar en lo queestamos escuchando. Algunos estudios indican que la actividad cerebral es mayor en el hemisferio izquierdo del cerebro cuando se trata de discriminar los sonidos del ruido. Es decir, la capacidad deconcentrar la audición en un hablante o sonido e ignorar lo irrelevante, o “efecto cocktail party”, tiene lugar en la parte izquierda de nuestro cerebro.

Del mismo modo, nuestro cerebro sube el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS