El cerebro

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
EL CEREBRO
EL UNIVERSO DENTRO DE NOSTROS
El cerebro humano es el inicio de la humanidad el cual es una obra maestra. El cerebro es la evolución de la mente, el Dr. Suzuki cruzo campos silvestresdonde los vivieron los sementales donde al pasar los años los pastores en la fosa pusieron sus desechos estos cubrieron la corteza madre por 4 m. en ella se encontraron 2 fósiles humanos uno bajo 5m yel segundo bajo 7m, uno de los fósiles era de un hombre de 40 años de edad sin un brazo, ciego del lado izquierdo y que tenía reumatismo que permitió darse cuenta de que se preocupaban por las personasque estaban enfermas y que en algunas ocasiones eran llamadas brutas o retrasadas, también se encontró pólenes extraídos de la tierra que demostraron las primeras señales de actividad espiritual.Estos huesos ayudaron a armar un rompecabezas sobre la evolución del cerebro y marcaron la conciencia humana.
El cerebro apareció en aguas marítimas en un pez de estructura celular distinta a la nuestrahace 500 millones de años, a partir de esto el cerebro evoluciono y tuvieron que pasar millones de años para que apareciera sobre la tierra. El cerebro de los animales tenía un tubo neuronal consiria de 300 neuronas este número aumento y su estructura cambio. El cerebro sufrió una mayor extensión, después de 5 millones de años la corteza apareció en el cerebro del hombre primitivo la cualevoluciona y sus superficies estaban formados por miles de columnas de menos de 1 ml de ancho con sus fibras extendidas mandan información a una velocidad impresionante. Esta era diferente a la de losanimales.
Las células nerviosas aumentaron, los llamados pliegos evolucionaron rápidamente conforme el hombre fue evolucionando lo hizo igual su cerebro casi duplico su tamaño inicial y en cuando llego elhomosapiens su tamaño era cuatro veces más grande y tres veces más pesado este último es que usamos actualmente con una corteza formada por circuitos neuronales.
La compresibilidad del cerebro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS