El cerebro

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El Cerebro
Iniciamos con el descubrimiento del Neanderthal en las cuevas de Shanidar en Irak, por Ralf Solecki. Este fósil humano, el Neanderthal, ya poseía mente, puesto que se descubrió queenterraban a sus muertos y les ponían flores, mostrando luto. Eran compasivos.
El cerebro y la conciencia tuvieron un inicio humilde. El cerebro nace hace 500 millones de años, junto con nuevas especiesanimales, era una simple máquina.
Con cada era, aparecen nuevas habilidades e ingenio.
El primer cerebro verdadero aparece en el mar, en un pez primitivo. Tenía más neuronas y protuberancias, concubiertas aislantes.
En los reptiles sufre una expansión, el cerebro reptiliano era muy avanzado, liso. En los mamíferos se produce un encéfalo cubierto de corteza cerebral, relacionado con lasupervivencia durante la era de hielo.
El hombre es un mamífero diferente con más corteza cerebral, y tiene columna vertebral. El cerebro del humano tiene funciones de memoria, planeación, aprendizaje. Sucorteza aumenta de tamaño por lo que se pliega en circunvoluciones únicas del ser humano.
Hace 5 millones de años, se da el primer modelo de cerebro que pesaba medio kilogramo.
El Homo habilis empiezaa crear herramientas. El Homo erectus aprende a usar el fuego, su cerebro es dos veces más grande. 100 mil años después aparece el Homo sapiens, las partes viejas controlan las emociones, el corazón,la memoria, los impulsos, lo nuevo controla la civilización de la personalidad. Este nuevo cerebro pesa 1360 gramos, siendo 3 veces más pesado y 4 veces más grande que el primer cerebro.
Lacomplejidad cerebral se centra en la corteza con un espesor de 6 mm, la gloria suprema cerebral, filtra y ordena el mundo exterior. Procesa lo que vemos y tocamos, de la corteza proceden los pensamientos eideas. En una porción de corteza del tamaño de una cabeza de alfiler encontramos aproximadamente 30 mil neuronas.
En la sinapsis, las neuronas no se tocan, hay un espacio sináptico por donde pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS