el cerebro

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
En Comunicación: El Contexto es el conjunto de circunstancia en las cuales se produce el Mensaje (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) y mediante las cuales se produce su correctacomprensión.

El Contexto: relaciona las diferentes partes de un Mensaje, el ambiente en el cual tuvo lugar la Comunicación, y cualquier otro tipo de percepción que pueda ser asociada a laComunicación.

En resumen, el Contexto es el conjunto de todas las circunstancias en las cuales se está produciendo los Ejemplos de Contexto:

Si alguien nos dice "Juan Carlos regresó". Esto no aporta lainformación necesaria para que podamos decodificar el mensaje. En cambio, si nos dicen "Juan Carlos regresó ayer de España para visitar a su familia" ahora sí puede ser interpretado que incluyeinformación sobre el contexto.
El significado: Es el contenido mental que le es dado a este signo lingüístico es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenidomental, este depende de cada persona, ya que cada uno le asigna un valor mental al significado, pero convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación optima. El significadoes la interpretación del del signo o represéntame
CONTEXTO SEMÁNTICO
El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinadoelemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras ysituaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista:Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS