El cerebro

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Cerebro:
Un lóbulo es una parte de la corteza cerebral que lo subdivide funcionalmente. También a la parte inferior de la oreja se le denomina lóbulo de la oreja. A continuación se definen losprincipales lóbulos cerebrales.
Lóbulo frontal: situado en la parte anterior, por delante de la cisura de rolando. Sus límites están delimitados. Este da la capacidad de moverse, de razonar y desolucionar problemas.
Lóbulo parietal: Se halla por detrás de la cisura de Rolando y por encima de la de Silvio; por detrás limita con la imaginaria cisura perpendicular externa. Encargado de laspercepciones sensoriales externas (manos, pies, etc.) sensibilidad, tacto, percepción.
Lóbulo occipital: Es el casquete posterior cerebral, que en muchos animales tiene límites bien definidos, pero que en elhombre ha perdido su identidad anatómica. Encargado de la producción de imágenes.
Lóbulo temporal Es una parte del cerebro. Localizado frente al lóbulo occipital,situado por debajo y detrás de lacisura de silvio, aproximadamente detrás de cada sien, desempeña un papel importante en tareas visuales complejas como el reconocimiento de caras. Esta encargado de la audición, equilibrio y coordinación.Es el "centro primario del olfato" del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer yla ira.

El cerebro anterior
El cerebro anterior es la parte más voluminosa y compleja del cerebro humano. Está formado por el telencéfalo -el área con todos los pliegues y surcos que se reproducetípicamente en las ilustraciones sobre el cerebro- así como por otras estructuras subyacentes.
El telencéfalo contiene la información que, esencialmente, nos convierte en lo que somos: lainteligencia, la memoria, la personalidad, la emoción, el habla y la capacidad de sentir y movernos. Áreas específicas del telencéfalo se encargan de procesar diferentes tipos de información. Se denominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS