El cerebro

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
El Cerebro, ¿Qué es?, ¿Cómo está constituido?, ¿Cómo aprende?, ¿Por qué olvida?, ¿Cómo recuerda?, ¿Qué se puede hacer para que funcione mejor?, ¿Cómo afecta, el alcohol, los videojuegos, internet,cigarro y publicidad al cerebro?
¿Qué es?
El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y lamayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
¿Cómo está constituido?

La anatomía puede parecer difícil. Sin embargo, conocer laorganización y el funcionamiento del cerebro es importante para la mejor comprensión de la progresión de los problemas y las enfermedades que se desarrollan mediante su envejecimiento.
La comprensión delcerebro comienza por su parte visible.
El cerebro y su corteza situado en la caja craneana (que lo protege), el cerebro pareciera un órgano en la superficie, de dos partes idénticas: los hemisferioscerebrales.
Este forma junto la médula espinal el sistema nervioso central.
El peso del cerebro común es de 1.3 a 1.4 kg. Lo cual equivale al 2% del peso humano.
¿Cómo aprende?

La neocorteza es laparte encargada de las funciones humanas (pensar, hablar, escribir, dibujar, etc.)

El cerebro aprende por medio de parámetros y periféricos que se encuentran en la terina del cerebro, estadecodifica la información. El cerebro humano es un órgano biológico y social, encargado de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción, la intuición, la imaginación, lalúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuya plasticidad cerebral le permitirá al cerebro ser un sistema creativo y renovador, encargado de elaborar y reelaborarcosas.
¿Por qué olvida?
Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS