El Cerebro

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Berumen Torres Yuridiana.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Universidad de Guadalajara.
Reporte de Película.
Fisiología.

“EL CEREBRO”

El cerebro humano apareció en la tierrahace unos cinco millones de años. El cerebro anatómica y estructuralmente sigue siendo el mismo a lo largo de los años, lo que sí ha evolucionado es la mente. Y la mente junto con el cerebro forman elsistema más complejo conocido por el hombre.

En el video se pone como ejemplo un hongo alucinógeno consumido en México por algunos grupos étnicos, este hongo altera la percepción.
También se muestrala meditación de unas personas orientales, que se van a una montaña a ayunar por aproximadamente cuatro días, con la intención de alucinar ya que estas personas creen que con la meditación y lasalucinaciones que tienen ayunando pueden obtener muchas respuestas de la vida. Estas alucinaciones son provocadas pr el ayuno prolongado y el desequilibrio de las sustancias conocidas comoneurotransmisores que tenemos en el cerebro.

Conforme aprendemos más del cerebro comprendemos también que las llaves de la percepción son las sustancias química del cerebro.
Las sustancias químicas son radicandentro de las neuronas cuyas ramificaciones se conectan y se comunican con otras células.
Hasta ahora se han identificado unos 50 neurotransmisores y se está descubriendo que estos modifican y danforma al comportamiento humano.
Nuestro cerebro cuenta con 100mil millones de neuronas.
Los neurotransmisores son sustancias que viajan a través de la neurona y estos modifican y dan forma a lapersonalidad humana.

Ahora mencionare algunos de estos neurotransmisores entre otros conceptos mencionados en el video.

Serotonina: Neurotransmisor encargado de controlar el estado de ánimo, elapetito, la memoria y el aprendizaje. Actúa también como inhibidor o intensificador dependiendo de donde se encuentre en el cerebro.
Tálamo- Es la válvula de información sensorial. Todo lo que vemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS