El cerebro.

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El cerebro.
El cerebro es un órgano muy importante para el cuerpo, pues es el encargado de muchas de nuestras funciones, desde la más simple, hasta la más compleja.
Por ejemplo en los lugaresrurales especialmente los llamados “Chamenes” utilizan hogos alucinógenos, los cuales aseguran ellos les da un el poder de curar y de hablar con seres del más haya, estás alucinaciones se debe a que loshongos tienen xiloidina la cual altera la percepción del cerebro y nos pueden llevar a alucinaciones, y en algunos casos podemos ya no regresar a la realidad.
Las neuronas son las encargadas dellevar el mensaje, estás se conectan con otras células y se comunican de neurona a neurona mediante impulsos eléctricos, y viajan mediante sinopsis. Los neurotransmisores son aquellos que viajan de una aotra neurona llevando el mensaje y estos modifican y dan forma al comportamiento humano. También encontramos a la serotonina también conocida como caballo de carga y se encarga de la memoria, delestado de ánimo, del aprendizaje etc.
La serotonina actúa en los glóbulos frontales y el tálamo, esta puede ayudar u obstaculizar al tálamo. El tálamo tiene las puertas de la percepción y una válvula quecontrola el flujo sensorial del cerebro.
Los glóbulos frontales toman decisiones y planean las cosas. Las alucinaciones son causadas por demasiadas señales eléctricas a muchos lugares del cerebro, yla sangre tiene receptores para la serotonina.
Cuando uno se “enamora” el cuerpo suelta muchas sustancias una de ellas es la dopamina, la cual la cual viaja por senderos especiales llamados gangliosbasales los cuales están el área critica para los movimientos suaves y controlados y a su vez se encuentran en los glóbulos frontales.
Una enfermedad procedente de la dopamina puede ser elParkinson.
La dopamina también puede causar escrisofenia, la dopamina recorre por el flujo sanguíneo el cual es disminuido por el lóbulo frontal, y esto nos puede llevar a dejar atrás la realidad, y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS