El Cerebro

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El cerebro
Es el órgano que permite nuestra existencia, es la parte más importante del Sistema Nervioso Ocupa casi todo el cráneo y solamente pesa entre 1.2 kg. Y 1.5 kg. Suele ser un poco másgrande en el hombre que en la mujer, pero el tamaño por sexos, no tiene nada que ver con las capacidades, la inteligencia y funciones que realiza, aunque en comparación con el cerebro de los animales, seconsidera que el tamaño determina muchas de las funciones que solamente realiza el ser humano.
El cerebro es una masa formada de billones de células nerviosas, tiene color rosa-grisáceo y rellenatodo el cráneo, desde la frente hasta el occipucio, que es la parte de la nuca. Está protegido por el cráneo y cubierto de una sustancia conocida como materia gris, debajo de la que hay una capaformada por millones de neuronas o prolongaciones nerviosas conocida como materia blanca. Su superficie es arrugada como una nuez, en ella se forman como salientes llamadas circunvoluciones y unos surcosque dividen cada sección llamados cisuras. Las más importantes son las cisuras de Silvio y las de Rolando. El cerebro (o encéfalo) es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que estádentro del cráneo. En estricto rigor, el cráneo alberga al encéfalo, por lo que comúnmente se hacen sinónimos cerebro y encéfalo En todo caso, el cerebro como tal es el órgano más voluminoso delencéfalo. Su peso oscila entre 1.150 gramos en el hombre y 1.000 gramos en la mujer.
Partes del encéfalo, comúnmente llamado cerebro

Está formado por dos hemisferios cerebrales, divididos por un surcomedio, y es una masa de tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100.000 millones de células nerviosas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales.
El cerebroes el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS