el cerebro

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
QUE ES EL CEREBRO
El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emocionesy lenguaje. El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y elolfato. Se corresponde al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior
COMO ESTA FORMADO EL CEREBRO
El cerebro está formado por dos hemisferiossimétricos. Cada uno de ellos tiene funciones para las cuales está más especializado, pero ambos participan en todas estas funciones, trabajando conjuntamente en todas y cada una de nuestrasinterpretaciones y respuestas.
El hemisferio izquierdo, llamado también “simbólico” o “lógico”, es el controlador del lenguaje y del procesamiento secuencial de la información.
El hemisferio derecho, llamado“visual”, “postural” u “holístico”, se encarga de procesar la información córporo-espacial, trabaja con imágenes visuales y controla las funciones holísticas (relativas al todo, que lo considera todo a lavez).
FUNCIONES INTELECTUALES, COGNITIVAS Y CORPORALES
FUNCIONES COGNOSCITIVAS Funciones intelectuales que se dividen en cuatro clases :
1- Las funciones receptivas que permiten la adquisición, elprocesamiento, la clasificación y la integración de la información.
2- La memoria y el aprendizaje permiten el almacenamiento y el acceso a la información;
3- El pensamiento o la razónrelacionadas con la organización y la reorganización mental de la información;
4- las funciones expresivas permiten la comunicación ó la acción.
funciones intelectuales)
Funciones mentales generalesnecesarias para comprende reintegrar de forma constructiva las diferentes funciones mentales, incluyendo todas las funciones cognitivas y su desarrollo a lo largo del ciclo vital.
CONCEPTO DE SENACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS