El Cerebro

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
A través de años de estudios, investigaciones y experimentos científicos han descubierto que las zonas del cerebro del ser humano no están delimitadas y actúan simultáneamente. Ejercen la funciónbásicamente como un equipo, todas tienen bien definida su labor y momento de acción. La racionalidad y la capacidad de conocimiento resultan de la actividad integrada de la totalidad del cerebro.
Sedieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que ayudan activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del medio que nos rodea; no tienen unpapel pasivo, sino ejecutor en las acciones; Rizzolatti las llamó neuronas espejo y proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables decomportamientos como el reconocimiento y la imitación; así como la empatía y quizá incluso de nuestra capacidad de imitar sonidos.
También estos estudios han generado la idea que el lenguaje no es consecuenciade la comunicación a lo largo de generaciones, sino un comportamiento instintivo; por tanto, el lenguaje se empezará a estudiar no solo como un producto de la mente, sino como una actividad física. Ellenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los músculos, en particular la respiración.
Los primates y especialmente los humanos, tenemos un control relativamente finode las manos y los dedos, así como de los músculos de la cara, lo que se debe a que existe una conexión directa entre la corteza motora y los músculos que controlan estas partes del cuerpo. En loshumanos los alcances de la corteza motora se extienden a un grupo de neuronas motoras conocidas como núcleo ambiguo, que controla el movimiento de la laringe, y otro que controla los músculos costalesque intervienen en la respiración. Se cree que nuestra especie las adquirió por evolución en épocas relativamente recientes.
El sistema de neuronas espejo son capaces de identificar la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS