el cerebro

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
El cerebro, una máquina perfecta en el cuerpo humano

Sin él no hay vida, es el que manda y de eso no hay discusión alguna. Como si se tratara de una orquesta, el cerebro es el órgano director, elque indica a los demás cómo funcionar y además de eso, los controla.

Y es que más allá de su complejidad, el cerebro es un órgano que resulta fascinante porque a pesar de su tamaño, tan pequeño,en relación con el resto del cuerpo, goza de absoluta ‘inteligencia’, pues por él deben pasar desde emociones, hasta movimientos y habilidades propias de todos los seres humanos.

"El cerebro humanoy la médula espinal constituyen el Sistema Nervioso Central gobernando la funcionalidad del resto de nuestro organismo, pudiera decirse que es como la locomotora del resto del tren. En él hayrepresentación de cada función controlando las capacidades de pensar, ver, sentir, moverse, escuchar, oler, degustar todo esto, mediante la interpretación de estímulos externos", así lo describe CésarAugusto Franco Ruiz, neurólogo del Instituto Neurológico de Colombia.

Pero ¿cómo un órgano que apenas pesa 1,4 kilos puede hacer tanto? La respuesta es simple, su composición por lóbulos lograespecializar sus funciones de acuerdo con el área donde se encuentre y así conectarse con cualquier órgano del cuerpo.

En este proceso, las neuronas también juegan un papel importante, gracias a que através de ellas se facilita la conexión entre el sistema nervioso y los órganos.

Su desempeño
"El cerebro cumple con funciones cognoscitivas como la orientación en tiempo, espacio y persona. La memoria,juicio, cálculo mental, abstracción, atención, pensamiento y conducta. Además, tiene funciones sensoriales como captar y procesar los sonidos, las imágenes visuales, los olores, sabores y lassensaciones de tacto, dolor, temperatura, el movimiento y el equilibrio. Por otra parte, coordina la función cardíaca, pulmonar, gastrointestinal y hasta vesical. Regula la secreción hormonal, el sueño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS