El Cerebro

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
el cerebro triuno interpreta el cerebro como un sistema formado por tres subsistemas: el reptiliano, el límbico y el neocortez, los cuales interaccionan permanentemente para la producción de laconducta.
El cerebro reptil es el cerebro primario. En él se ubica la inteligencia básica, se posesionan comportamientos y conductas que se adquieren en la niñez y se repiten en la vida adulta.
Sucomportamiento es similar entre humanos y animales. La diferencia está en que los humanos lo han socializado, por ejemplo: los perros se orinan en lugares determinados para delimitar su territorio, elhombre utiliza la palabra, los símbolos, signos, señalizaciones y gestos con el mismo objetivo.
El uso de este cerebro proporciona la formación de hábitos mediante una acción repetida varias veces, hastaque se organizan y se estructuran como "rutinas". Dentro del campo educativo el sistema reptil tiene su implicación, puesto que están involucradas las acciones tales como: rutinas, valores,movimiento, espacio, territorio, condicionamiento, entre otras.
La imitación es otra manifestación del cerebro reptil, es el caso del adolescente que quiere ocupar un lugar en la sociedad e imita moda, ritos,léxico, valores, hábitos y costumbres.
El cerebro Neo-Cortex, 
Por encima del reptil, y del límbico se encuentra la Corteza Cerebral o Neocortex (nueva o última corteza en formarse en la evolucióncerebral), este es el cerebro que recubre las capas más viejas o primitivas, es el que nos hace seres racionales, y conscientes de todo lo que nos ocurre tanto en nuestro interior como fuera de el.Nos distingue de los reptiles y otros mamíferos porque nos permite la capacidad de razonar, imaginar y fantasear, posee dos hemisferios cerebrales, el derecho e izquierdo.
Por debajo de amboshemisferios cerebrales se encuentra el cuerpo calloso que hace de especie de puente entre ambos hemisferios y permite las interconexiones entre ellos.
Toda la corteza cerebral posee billones de células que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS