El Cerebro

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PAG

Introducción
El cerebro………………………………………………………………………
La embriología…………………………………………………………………
La tomografía……………………………………………………………………………6
La topografía…………………………………………………………………..
Configuración de lóbulos……………………………………………………
Funciones del cerebro………………………………………………………….
Áreas del cerebro……………………………………………………………..
Terminología……………………………………………………………………Anexos………………………………………………………………………….
Conclusiones………………………………………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………………….








La corteza cerebral es la capa que cubre el cerebro, con la evolución el cerebro se desarrolla y su superficie crece de manera sorprendente, para alcanzar dentro del cráneo, la corteza tuvo que doblarse formando pliegues y dando lugar a los diferentes lóbulos que están separados por cisuras profundas es por eso que la corteza es arrugada.De igual forma, el cerebro está formado por materia gris y blanca, esto se puede observar en tomar una tomografía en la cual se distinguen los dos colores a los cuales se denominan materias y a su vez se descubrió que la razón por la cual son los tonos distintos es debido a que la blanca está formada por axones en el centro del cerebro y la gris por cuerpos neuronales en la corteza delos ganglios de la base cerebral.

Cabe destacar que después de la fecundación es decir en el sistema embrionario lo primero que desarrolla el feto es el cerebro y medula espinal, el cual permite los movimientos del mismo, y a su vez está formada por células nerviosas y permite conectarse con el cerebelo y transmite mensajes del cerebro al cuerpo y del cuerpo al cerebro el cual estáprotegido por la columna vertebral.




EL CEREBRO
Es el órgano más grande del encéfalo. Está ubicado dentro del cráneo. Cuando nacemos el cerebro pesa aproximadamente unos 350 gramos y a la edad de 20 años pesara un poco más de un kilo. El cerebro está protegido por unas membranas que se llaman meninges. Que es la parte más externa del cerebro el cual se llama corteza cerebral con un colorgris (sustancia gris). Sin embargo, la mayor parte del cerebro es de color blanco (sustancia blanca). Al igual que el resto de un cuerpo, el cerebro también recibe vasos sanguíneos que proporcionan el alimento y el oxigeno que sus células necesitan.
De igual forma el cerebro cuenta con dos regiones importantes como lo son el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, cada uno de los doshemisferios cuentan con cuatro lóbulos que son; frontales, parietales, temporales y occipitales. El cuerpo calloso es la estructura en el cerebro que une los dos hemisferios. Al cerebro se le conoce también como el sistema encargado de la vida de relación y diferencia del sistema nervioso vegetativo es el responsable de aquellas funciones superiores que diferencian al hombre del resto de seres vivientes.Los hemisferios cerebrales ocupan la mayor parte del cerebro humano y suponen cerca del 85% del peso del encéfalo. Su gran superficie y su complejo desarrollo justifican el nivel superior de inteligencia de los seres humanos si se compara con el de otros animales. El encéfalo está formado por el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral. Desde el encéfalo se envían órdenes a todo tu cuerpo através de tus nervios. Supongamos que quieres saltar; desde el encéfalo se transmiten señales que ordenan a los músculos de tus piernas que se muevan.
¿Te has parado a pensar que tu corazón late sin que te des cuenta? Hay mensajes que se ocupan de las funciones de órganos, como el corazón o los pulmones, que nosotros no podemos controlar con nuestra voluntad. Tu sistema nervioso le dice a tu corazónque tiene que latir, y a tus pulmones, que tienen que respirar, incluso cuando duermes. Los nervios también transportan señales hacia tu cerebro. Así es como llega a tu cerebro lo que tus ojos están viendo o los sonidos que tu oído percibe.

LA EMBRIOLOGIA
El huevo humano fecundado en la trompa de Falopio es transportado, mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS