el cerebro

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Cerebro
El cerebro es el controlador central del cuerpo humano. El cerebro es una parte del sistema nervioso, que envía impulsos eléctricos al cuerpo para las funciones tanto de carácter autónomocomo voluntario. El cerebro mantiene al corazón bombeando sangre, le da a los músculos control voluntario y proporciona memoria y pensamiento. Este órgano también recibe información sensorial como lavista, el tacto, el oído y el olfato.
Corazón
El corazón es una parte del sistema cardiovascular responsable de llevar la sangre a los tejidos diferentes del cuerpo. La sangre transporta el oxígeno yglóbulos blancos, que son parte del sistema inmune. El corazón recibe sangre desoxigenada de las venas y la bombea a los pulmones donde los glóbulos rojos recogen más oxígeno para la entrega. Lasangre se devuelve al corazón donde se bombea sangre oxigenada a todos los órganos en el cuerpo.
Pulmones
Los pulmones son el órgano principal que ofrece el intercambio de oxígeno. Los pulmonescontienen pequeños alvéolos bronquiolos, que son el sitio para la absorción de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. La sangre oxigenada es enviada de vuelta al corazón para proporcionar al tejidocon el oxígeno necesario. Los pulmones también contienen minúsculos cilios que empujan objetos extraños fuera de los pulmones. Esto lleva a toser para mantener los pulmones limpios de bacterias, lasuciedad y humo. Fumar causa la muerte de estas células, lo que hace difícil para los pulmones limpiarse.
Estómago e intestinos
El estómago es el órgano principal que contiene los alimentos y los envíaa los intestinos para la digestión y absorción. El páncreas y la vesícula biliar proveen enzimas de degradación del contenido del estómago a los intestinos, dando pequeñas moléculas para laabsorción. El sistema digestivo también es responsable de la absorción de la mayor parte del agua en el intestino grueso. Los desechos metabólicos se envían por el colon y extirpan durante los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS