El Cerebro

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Preguntas

General: ¿CÓMO EL CEREBRO HUMANO PRODUCE, ELABORA, GENERA, FORMULA EL CONOCIMIENTO?

* ¿Cuánta cantidad de conocimiento puede almacenar el cerebro?
* ¿El cerebro clasifica el conocimiento que elabora?
* ¿El conocimiento del cerebro se refleja en los sueños?
* ¿Por cuánto tiempo guarda el cerebro, los conocimientos?

Objetivos:

* Establecer la capacidad dealmacenamiento del conocimiento, que posee nuestro cerebro.
* Identificar las diferentes maneras en las que nuestro cerebro puede clasificar el conocimiento.
* Analizar de qué manera el conocimiento almacenado del cerebro, puede influir o ser proyectado en nuestros sueños.
* Explicar por cuanto tiempo guarda el cerebro, los conocimientos.

Metodología
El método deductivo: es aquelque parte de datos generales aceptados como válidos para llegar a una conclusión de tipo particular.
La observación fue un instrumento importante para este trabajo.
Ya que nos basamos en hechos ya comprobados, tomados del Museo Interactivo de la Ciencia (en donde pudimos apreciar y experimentar el maravilloso funcionamiento del cerebro) y de las fuentes bibliográficas de internet.

ELCONOCIMIENTO
La epistemologíase ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido. Esta define el conocimiento como aquel conjunto de saberes.
Existen diferentes maneras de entender el conocimiento, por lo quese ha hecho una división de los tres niveles: el conocimiento sensible, el conceptual y el holístico.
En primer lugar, el conocimiento sensible es aquel que se adquiere a través de la captación de un objeto por medio de los sentidos, que en el caso de los seres humanos los más desarrollados son el oído y la vista, de este modo, somos capaces de almacenar en nuestra memoria las imágenes de todoslos objetos que observamos a diario, con sus características particulares.

En cuanto al conocimiento conceptual, se trata de aquel que se forma a partir de un conjunto de representaciones definidas como invisibles, inmateriales, universales y esenciales. La diferencia más significativa entre el conocimiento sensible y el conceptual radica en que el primero es un conocimiento particular de cadapersona, en el que cada uno ve y define los conceptos y los objetos con las características propias, mientras que el conceptual hace referencia a la universalidad de los conceptos y objetos, aquellos que todos comprendemos de la misma manera, sin añadirle características propias.

Por último, el conocimiento holístico, también denominado intuitivo hace alusión a la forma de captar los conceptosdentro de un contexto en particular, como uno de los elementos que componen una totalidad, sin poseer una limitación o estructura clara.

¿COMO EL CEREBRO HUMANO PRODUCE, ELABORA, FORMULA, GENERA EL CONOCIMIENTO?
El cerebro es el órgano más característico del ser humano, aunque pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene dentro de la regulación de nuestras actividadescotidianas.  |

    El cerebro contiene varios billones de células, de las que unos 100.000 millones de neuronas y posee casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo que proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral. Gracias a los circuitos formados por las células nerviosas o neuronas, es capaz de procesar información sensorial procedente del mundo exterior y delpropio cuerpo. El cerebro desempeña funciones sensoriales, funciones motoras y funciones de integración menos definidas asociadas con diversas actividades mentales. Algunos procesos que están controlados por el cerebro son la memoria, el lenguaje, la escritura y la respuesta emocional.
    El funcionamiento del cerebro se basa en el concepto de que la neurona es una unidad anatómica y funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS