El Cerebro

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Si alguien cree que muy pronto las máquinas serán más inteligentes que el ser humano, nuestro trabajo invita a pensar todo lo contrario: En un solo milímetro cúbico de nuestro cerebro hay unas 40.000 neuronas y 1.000 millones de conexiones de fibras nerviosas. En cada conexión se transmiten trenes de impulsos eléctricos variables en intensidad e intervienen más de 30 productosquímicos diferentes. Las neuronas más grandes llegan a tener más de 60.000 conexiones con otras 600 neuronas. En todo el cerebro, el número de neuronas supera los 100.000 millones, con más de 100 billones de conexiones, o sea, 100 millones de veces un millón y si se pusieran en linea recta todas las fibras nerviosas, abarcarían una longitud de 400.000 kilómetros. Si la complejidad fuera simplementeuna cuestión de cantidad de conexiones, tal vez se pudiera pensar que las máquinas serán pronto inteligentes, pero la realidad es bien distinta: Las redes neuronales artificiales demuestran que su respuesta empeora a medida que se aumenta el número de neuronas y de conexiones. Intervienen demasiadas características como son el número, la distribución, la cantidad de capas. A continuación en estailustración nos adentraremos mas en materia de este maravilloso órgano vital para la raza humana.

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………2

El cerebro…………………………………………………………………………………4

Funciones del cerebro………………………………………………………………….4

Características Generales Del Cerebro………………………………………………5

Las neuronas……………………………………………………………………………..6

Clasificación de lasneuronas…………………………………………………………7
Diferencias Entre El Femenino Y Cerebro Masculino……………………………..8
El Cerebro Humano Y El Cerebro Animal…………………………………………10

Dimensiones Del Pensamiento………………………………………………………13

Cerebro Racional e Irracional………………………………………………………..13

Conclusión………………………………………………………………………………15

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………16

Anexos……………………………………………………………………………………17

EL CEREBRO

Elcerebro (o encéfalo) es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo. En estricto rigor, el cráneo alberga al encéfalo, por lo que comúnmente se hacen sinónimos cerebro y encéfalo. Más adelante, al describir la anatomía del encéfalo veremos que el cerebro es una parte de este.

En todo caso, el cerebro como tal es el órgano más voluminoso del encéfalo.  Su pesooscila entre 1.150 gramos en el hombre y 1.000 gramos en la mujer. Está formado por dos hemisferios cerebrales, divididos por un surco medio, y es una masa de tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100.000 millones de células nerviosas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales. Además de las células nerviosas (neuronas), el cerebro contiene células de laglía (células de soporte), vasos sanguíneos y órganos secretores.

El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretarlas innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior. Es, además, el sector que rige los movimientos voluntarios y el desarrollo de las facultades intelectuales: pensamiento, memoria, voluntad.

FUNCIONES DEL CEREBRO

El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporaleshomeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

La capacidad de procesamiento y almacenamiento de un cerebro humano estándar supera aun a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS