el cerebro

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA


ING. MECATRÓNICA

INTELIGENCIA EMOCIONAL


INVESTIGACION


ALUMNO: SERGIO MONTES DE OCA BADILLOPROFESORA: SAGRARIO GONZALEZ TORIZ


FECHA: 23 DE ENERO DE 2015 2° ”D”

Especialización cerebral
Aunque el cerebro del ser humano en general puede realizar muchas tareas y concentrarse en algunasmás específicas que otras, lo cierto es que el aparato mental del hombre está más orientado a la especialización, esto es, que partes de cada hemisferio se focalizan en determinadas labores. En el casode la mujer, hay una utilización más integral de ambos hemisferios en un número mayor de actividades, lo que se llama multitareas.
Segmentación de la información
En el cerebro masculino, lainformación se separa en grupos o segmentos que no están necesariamente relacionados (desde las emociones a las relaciones personales, hasta contenido profesional). En el femenino, todo se enlaza como unsistema. Por eso las féminas tienden a ser holísticas.

Concentración en las tareas
A causa de estas diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer, los varones suelen concentrarse a fondo en lasactividades que realizan, sin distraerse en otros aspectos. Las mujeres, por el contrario, observan cada evento del mundo como un dibujo completo, con cada una de sus partes interactuando.
Lossentidos en el hombre y la mujer
También en los sentidos y la percepción del mundo hay diferencias entre el hombre y la mujer. En el hombre, la vista es la función dominante, la vía por la cual le entraal sistema nervioso la mayor parte de la información. En las féminas todos los sistemas operan en conjunto, como los ciegos, tienen muy desarrollados los sentidos del oído, el olfato y el tacto, perosumados a la visión.
Tamaño del cerebro
El tamaño del cerebro también difiere en hombres y mujeres, en ellos tiende a ser un poco más grande. Eso no significa que sean más inteligentes, de hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS