El Cerebro

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
¿Qué es el cerebro?
El cerebro es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo. Se encuentra ubicado en la parte superior y anterior de la cavidad craneal yaparece en todos los seres vertebrados.

En los seres humanos, el cerebro pesa entre 1,3 y 1,6 kilos. La corteza cerebral (es decir, la superficie del cerebro) alberga unos 22.000millones de neuronas, de acuerdo a lo expresado en los estudios médicos más reconocidos.

Funciones del cerebro
El cerebro es el órgano encargado de controlar y coordinar elmovimiento corporal y de procesar la información sensorial. Por otra parte, se encarga de regular las funciones homeostáticas, como la presión sanguínea, la temperatura corporal ylos latidos del corazón.
En definitiva, el cerebro es el responsable del aprendizaje, la cognición, la memoria y las emociones. Su funcionamiento se realiza a través de lainteracción entre sus distintas áreas.

¿Qué es el teatro?
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Sudesarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música,los sonidos y la escenografía.
Los actos
Un acto es cada una de las partes principales en las que se divide una obra teatral. Los actos suelen estar separados por un oscuro1 ouna pausa, por la caída del telón o por un intermedio. Cada acto suele estar compuesto de cuadros y escenas, siendo éstas su división más pequeña. Un acto representa en sí mismouna unidad coherente dentro del desarrollo de la trama
Las escenas
Parte de un teatro o local destinada a que los actores actúen y representen un espectáculo ante el público. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS