El Cerebro

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más detres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.
Partes__
El encéfalo
El encéfalo se divide en dos partes iguales llamadas hemisferios y controla nuestrospensamientos y acciones. Es la mayor parte del cerebro, localizado en el cerebro anterior, y consta de cuatro lóbulos. 
Cerebelo
El cerebelo es parte del cerebro posterior y, como el encéfalo, tiene doshemisferios. Contiene más de la mitad de las neuronas en el cerebro y es responsable del control motor, la percepción sensorial y la coordinación. Las vías neurales conectan el cerebelo con la cortezacerebral motora, que ayuda a los movimientos musculares. 
El sistema límbico
El sistema límbico está localizado en el cerebro anterior y consiste en el hipotálamo, tálamo, hipocampo y amígdala.
Troncocerebral
El tronco cerebral es la parte del cerebro posterior y conecta el cerebro con la médula espinal. Controla varias funciones vitales como la presión arterial, respiración y ritmo cardíaco. Trastornos Mentales
Los trastornos mentales suelen convertir la vida al revés. Algunos tipos más comunes son el trastorno depresivo mayor, fobias, síndrome de estrés postraumático, TDAH, trastorno de laconducta y el trastorno de oposición desafiante. 
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Sufunción primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambientecambiante.
Función del cerebro
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS