El Cerebro

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
E Cerebro:
El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En elresto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
Cerebro Truiuno: esta teoría interpreta alñ cerebro como un sistema formado por tres sistemas: el reptil, el límbico y laneocortez, los cuales interaccionan permanentemente para la producción de la conducta.
Sistema Reptil: se caracteriza por ser asiento de la inteligencia básica, es la llamada inteligencia de las rutinas,rituales, parámetros. Sus conductas, en la mayoría, son inconscientes y automáticas. Recibe mensaje del límbico y del neocortex. Se hace cargo de su conducta cuando se ve amenazado por la sanción,generando un comportamiento reactivo. Las personas actúan desde esta estructura en atención a sus necesidades vitales.
Sistema Límbico: Constituye el asiento de la emociones, de la inteligencia afectivay motivacional. Trabaja en sintonía con el reptil. Toda información sensorial esfiltrada por este sistema antes de pasar al neocortex. Promueve la productividad, lasatisfacción en el trabajo y en elaprendizaje.
Sistema Neocortez: es quien permite tener conciencia y controla las emociones, a la vez que desarrolla las capacidades cognitivas: memorización, concentración, auto reflexión, resoluciónde problemas, habilidad de escoger el comportamiento adecuado… es la parte consciente de la persona, tanto a nivel fisiológico como emocional.
hemisferios dl cerebro: El cerebro está constituido pordos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.
Hemisferio Izquierdo: procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, deforma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo es la capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS