El cerebro

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO COMO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE
Son muchos los estudios realizados sobre el funcionamiento del cerebro uno de ellos es el realizado por el neurólogo MacLean. (1990) elcual afirma que el cerebro se puede diferenciar tres niveles los cuales cada uno cumple con una función específica debido a que durante el proceso evolutivo el cerebro mantuvo su forma original pero alas vez siguió creciendo y generando nuevas estructuras. Primer nivel es el cerebro reptil el cual contiene la parte más primitiva del ser humano ya que en él están almacenados reflejos e instintosnecesarios para supervivencia y preservación de la especie.
La neurofisiología ha establecido una relación fuerte con los procesos cerebrales y los procesos sociales tales como el lenguaje.(Secretaria de Educación s.f)
El segundo nivel o cerebro límbico este es el punto de partida para las reacciones emocionales y la memoria a largo plazo. Secretaria de Educación (s.f) que a este nivel se leatribuye una fuerte participación en el proceso de aprendizaje debido a que los diferentes niveles emocionales que presente un estudiante estarán con mayor disposición de aprender.
El último nivel es lacorteza cerebral la cual es la encargada del razonamiento lógico y el lenguaje el cual es que marca la diferencia entre las personas y los animales. MacLean. (1990)
Según la Secretaria de Educación(s.f) las neuronas cumplen con la función de transmitir información realizando el proceso de sinapsis en el cual liberan neurotransmisores, gracias a los neurotransmisores los cuales se generan demanera natural en el cerebro los neurólogos han podido dar tratamiento a algunos trastornos de comportamientos.
Ahora bien la noradrenalina según la Secretaria de Educación (s.f) son neurotransmisores quecumple la función de facilitar la socialización, la atención y el aprendizaje.
Así mismo agrega que la teoría de la inteligencia emocional se formulo a partir de los descubrimientos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS