El Cero Absoluto

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
NOMBRE: Moisés Herrera Barrera
CURSO: 11-42
CÓDIGO: 4210
DOCENTE: Luis Fernando Peña P.
MATERIA: Filosofía
INSTITUCIÓN: San Viator
FECHA: Marzo 4/13
__________________________________________________________________

CIENCIA Y FILOSOFÍA
EL CERO ABSOLUTO
Palabras Clave:
Conocimiento.
Verdad.
Información.
Vida.
Intuición.
Descartes.
Método.
Ciencia.
Filosofía.
Trascendencia.Resumen:
Creemos saberlo todo sobre nosotros y hacía donde nos dirigimos, pero no somos capaces de ver lo que está sucediendo con nosotros y reaccionar ante eso, no debemos olvidar quiénes somos y qué es lo que verdaderamente buscamos en nuestra vida.


Pocos son los que se preguntan sobre temas del conocimiento, sólo la gente que le agrada pensar idealizaría un mundo de conocimientos dedonde extrae todo lo que sabe, supo y sabrá. El mundo que percibimos es un libro abierto de información gratuita que nuestras mentes absorben sin cesar, esta capacidad de aprender sobre todo lo que nos rodea nos da la facultad de poder sobrevivir y, en nuestro caso humano, entender el mundo.

Nuestra naturaleza como humanos es en exceso curiosa, no podemos evitar buscar la manera de encontrar unasolución a un problema por más simple o complicado que sea: investigamos, experimentamos, probamos, y sacamos conclusiones de los resultados, pero sin aun seguir intentado encontrar más resultados. Para aprender, nos basamos en unos medios sensitivos de entrada que nos brindan la información necesaria como para construir todo un edificio de conocimientos intactos que nos ayudan a concretizar elmundo y que lo podamos entender, pero la información que nos dan no es siempre de fiar, el filtro final lo hace nuestro razonamiento, que se desarrolla poco a poco mientras crecemos:

Un bebé es el ser más indefenso que puede existir en la naturaleza, debido a la adaptación de todas las comodidades que se nos son brindadas desde siempre, y aprende a partir de la observación y reacción a estímulos,sus ojos son generalmente bizcos y ven todo borroso a más de 15 cm de su cara, sus brazos y sus piernas son amotras y el bebé no tiene percepción de su ubicación espacial y ni siquiera de que son parte de su cuerpo. Su cerebro empieza a enviar impulsos eléctricos que hacen reaccionar a las extremidades del bebé torpemente pero que comienzan a estimular a la mente del pequeño cuando en ocasioneschocan o sienten la textura de las cobijas o de la piel de la mamá, es entonces cuando se comienza a desarrollar la primera chispa de razonamiento, el bebé comienza a entender que su brazo puede ser manipulado a voluntad y que con él puede hacer ruido con un sonajero o acercar objetos interesantes para sentirlos con la boca, gracias a que aprende a controlar las partes de su cuerpo que estándestinadas únicamente a cumplir sus deseos puede acceder cada vez mucho más a esa gran enciclopedia de datos que fascinan impresionantemente al intelecto humano.

Después de que empezamos a leer con nuestros sentidos primitivos, un niño ya entiende que él no es el único medio para acercar el conocimiento, aprende a usar herramientas básicas, como palitos, cubiertos para comer, y hasta incluso a suspadres para conseguir lo que quiere. En este punto siente que no está sólo, que el mundo es más dinámico de lo que creía y además que es él y no otra persona. Inicia la imagen de un yo y mi familia, mis amigos, etc. Se reconoce a él mismo.

Como ya sabe cómo ingresar a la información prácticamente y desarrolló un “yo”, empieza a abstraer el mundo y hace uso por primera vez concreta delrazonamiento para sus fines, lo que le genera cuestiones filosóficas o no, de todo su conocimiento y lo faltante. Preguntas como ¿por qué sonríes? o hasta ¿quién eres tú? que pueden tener una profundidad increíblemente inmensa, le dan curiosidad al chico, pero no es consciente de la respuesta, y sólo la puede entender si se explica con sucesos vividos por él. Comienza a crear relaciones lógicas entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cero absoluto
  • Cero Absoluto
  • Cero absoluto
  • Cero absoluto
  • De la maquina de vapor al cero absoluto
  • De la maquina de vapor al cero absoluto
  • De La Maquina De Vapor Al Cero Absoluto
  • De La Maquina De Vapor Al Cero Absoluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS