El cero

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONALEP AZCAPOTZALCO

MODULO: MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES

ALUMNO: JOSE RUBEN MARTINEZ RAMIREZ

GRUPO: 107

TRABAJO: EL ORIGEN DEL CERO

AULA: A4

INTRODUCCION:

A continuación veras en el siguiente trabajo a sabrás sobre el origen del cero, sus utilidades su descubrimiento y su manera de usarlo.
De cómo se usa el cero en las operaciones, donde fue inventado por qué loinventaron y quien lo invento
El cero fue también conocido por algunas civilizaciones precolombinas, entre ellas los: mayas (Sur de México, Guatemala, Belice, Honduras) y los olmecas.
El origen del cero como número de dio en la India. Si buscamos a quien inventó el cero la verdad es que no fue una sola persona la que desarrolló este importante concepto, pero debemos considerar a Brahmagupta, unmatemático y astrónomo Indio como quien lo utilizo por primera vez tal como lo conocemos hoy en día.
Que significa el cero y desde cuando se empezó a usar.
Es un número entero en relación a las matemáticas. El cero, es aquel número que representa una cantidad nula. Un concepto bastante paradójico, pero fundamental para el desarrollo de las matemáticas a través de la historia.

Desarrollo:
Los sereshumanos empezaron a manipular números en cuanto empezaron a escribir, unos veintitrés siglos antes. En general, se advertiría una tendencia a hacer muescas que representaran las unidades, de manera que 4 unidades se expresarían así: Se introducirían marcas diversas para el cinco, el diez, el quince, con objeto de evitar el exceso de muescas. Los judíos y los griegos se valían de letras de susrespectivos alfabetos (lo que introdujo relaciones carentes de significado entre palabras y números, y dio lugar a las supersticiones disparatadas de la numerología).
A alguien se le pudo ocurrir usar los mismos números para expresar unidades, decenas, centenas y así sucesivamente, limitándose a colocar los números en distintas posiciones para cada nivel, igual que en un ábaco. Pero no se le ocurrióa nadie esta notación posicional porque nadie pensó en emplear un símbolo para una hilera del ábaco en el que las cuentas no debían moverse.
El cero (0) es un número entero que sigue a -1 y precede a 1.
El cero tal y como lo conocemos nosotros fue descubierto en la India y llegó a Europa a través de los árabes. La palabra “cero” proviene del árabe “sifr” que significa vacía, a través delitaliano. La voz española “cifra” también tiene su origen en “sifr”.
Grandes civilizaciones, como los romanos no conocieron su uso, con lo que los cálculos entrañaban gran dificultad.
Otras teorías apuntan a Babilonia como cuna del número cero.
El cero fue también conocido por algunas civilizaciones precolombinas, entre ellas los: mayas (Sur de mexico, Guatemala, Belice, Honduras) y los olmecas.El cero no se solía incluir en el conjunto de los números naturales por convenio. Y se representaba como ℕ* al conjunto de los números naturales cuando incluye al cero, por ello nos podemos encontrar con muchos libros donde los autores no consideran al cero como número natural. Sin embargo, las matemáticas actuales ya reconocen al cero como parte de los números naturales.
El cero es el úniconúmero real por el cual no se puede dividir. Ejemplo: 8÷0=error. (5,3)÷0=error.
El 0 se asocia con la posición de “apagado” en lógica positiva y es uno de los dos dígitos del sistema binario.
El cero (0) es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si está situado a la derecha de un número entero, decuplica su valor; colocado ala izquierda, no lo modifica.
El cero, es aquel número que representa una cantidad nula. Un concepto bastante paradójico, pero fundamental para el desarrollo de las matemáticas a través de la historia.
El origen del cero como número de dio en la India. Si buscamos a quien inventó el cero la verdad es que no fue una sola persona la que desarrolló este importante concepto, pero debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS