El cerro de las campanas

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
EL CERRO DE LAS CAMPANAS
(Un sitio histórico en Querétaro)

El cerro de las campanas es una colina que se ubica en La Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, en México. El lugar es un enormepunto histórico para el patrimonio de este país ya que en él se fusilo a el último emperador y pontífice que lidero a México, a Maximiliano de Habsburgo y a sus oficiales Miramón y Mejía.

La historiade este lugar data de los tiempos prehispánicos, ya que la cultura otomí fue la que lo ocupo como un gran centro ceremonial por sus peculiaridades, una de ellas es el sonido de las piedras de susuelo cuando chocan, las cuales generan un sonido similar al de una campana, he aquí el nombre que se le otorgo al cerro; Cl Cerro de las Campanas.

Después de unas cuantas décadas, el sitio seconvirtió en el punto estratégico donde Maximiliano de Habsburgo esperaría a los ejércitos republicanos de Mariano Escobedo y Ramón Corona, ya que el emperador austriaco había escapado de las Ciudad deMéxico tras el derrumbe de su Gobierno, abriendo su paso a Querétaro; lugar donde fallecería.

Mariano Escobedo, tenía sitiados a Maximiliano de Habsburgo y a las pocas tropas de Francia y conservadorasque le quedaban. El 15 de mayo, en la falda oriental del Cerro de las Campanas, Maximiliano entregó su espada al general Escobedo, lo cual significaba su total rendición.
Ahí fueron hechosprisioneros Maximiliano y sus generales Miguel Miramón, expresidente de México, y Tomás Mejía. Fueron juzgados en el Teatro de la República por un tribunal de guerra, encontrados culpables y sentenciados afusilamiento.
Al amanecer del 19 de junio de 1867, a las 7:05 a. m., fueron llevados al Cerro de las Campanas para que se cumpliese la sentencia. Dieciocho soldados finiquitaron cinco años deintervención francesa y el gobierno de un extranjero. Divididos en tres grupos, los fusilaron en la ladera del oriente, a unos 350 metros de donde se habían rendido.
Después del fusilamiento se colocaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro de las campanas
  • cerro de las campanas
  • Maximiliano no murió en el cerro de las campanas
  • leyenda del cerro de la campana
  • Etapa II Cerro De Las Campanas
  • museo del cerro de las campanas
  • Es en la cima del cerro de las campanas en la ciudad de
  • aarqueologia del cerro la campana colima col

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS