el ceviche

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Se nombra de diferentes maneras como Ceviche, cebiche, seviche o sebiche es el nombre de un plato a base de pescado, mariscos frescos y diversos aliños, oriundo del Perú y ahora plato internacional,ya que forma parte de la gastronomía cotidiana de los países litorales de América Latina.

En el Perú, el ceviche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de serconsiderado formalmente como patrimonio cultural de la nación. Su historia se remonta a épocas precolombinas. El plato es servido en un tipo de restaurante conocido como cevicheria.

Según elhistoriador peruano Javier Pulgar Vidal, el nombre seviche viene de la palabra quechua “siwichi”, cuyo significado sería pescado fresco o pescado tierno. Una hipótesis propone que las palabras siwichi y sikbase confundieron durante la conquista del Imperio Inca por los españoles.

En el Antiguo Perú, en la época de la Cultura moche (hace unos dos mil años) se preparaba este plato a base de pescadofresco que se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo una fruta de origen local. Durante el Imperio incaico, el pescado era macerado con chicha. Diferentes crónicas reportan que a lo largo de lacosta peruana se consumía el pescado con sal y ají. Posteriormente, con la presencia hispánica se añadieron dos ingredientes de la costumbre culinaria mediterránea: la naranja agria y la cebolla. Amediados del siglo XX, apareció en Lima una nueva forma de hacer ceviche, cambiando la naranja agria por el limón sutil y reduciendo el tiempo de marinado.
Ceviche de pescado: Es el tipo más común deceviche que consiste en cortar trozos de pescado en forma de cuadrado y mezclarlos con limón y sal
Ceviche mixto: El ceviche mixto es aquel plato culinario que contiene los mismos ingredientes que elceviche normal, al cual se le han agregado diversos mariscos o pescados y se lo puede acompañar con camote o bien decorándolo con hojas de lechugas
Ceviche de conchas negras: Es un plato típico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceviche
  • ceviche
  • el ceviche
  • CEVICHE
  • Ceviche
  • Ceviche
  • CEVICHE
  • ceviche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS