¿El CFO necesita convertirse en un tecnólogo?

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Big data y la analítica están alterando las funciones de las empresas, si bien el CIO ha tenido que buscar nuevas maneras de ser un socio estratégico para el negocio, el CFO no es inmune, enespecial por la constante toma de decisiones que debe tomar acerca de la tecnología.

” El CFO en realidad no tiene que ser un tecnólogo, pero tiene que entender cómo el poder de la tecnologíapuede ayudar a hacer su trabajo “, dijo Nicole Anasenes, director financiero de especialista en soluciones de software empresarial de Infor .
En el mundo empresarial actual, Anasenes indicó queel director financiero se centra en la reducción de costos, velocidad (especialmente mejorado el tiempo de valoración) y flexibilidad.

Sin embargo, señala que es importante tener en cuentaque el CIO y la línea de los líderes empresariales a menudo provienen de diferentes puntos de vista. En general, el CIO tenderá a ver el mundo a través de una lente de contención de costos. Enel espacio de análisis, tienden a ser atraídos primero a la posibilidad de almacenamiento barato y profundo que impulsa los costos bajos. Pero una vez que la infraestructura permite a la empresaa poner todos sus datos en un solo lugar, nuevas cargas de trabajo analíticas emergen, como la detección del fraude.


Los datos deben ser un activo en el balance
A medida que más y másempresas aprovechan el poder de sus datos, se predice que los datos en sí se convertirán en un activo en el balance general que los directores financieros tendrán que contar.

Por su parte,Anasenes dijo que no está listo para agregar los datos como un elemento en el balance general. Pero ella está de acuerdo en que las empresas son cada vez inherentemente diferenciados en función desu capacidad para aprovechar sus datos. Las organizaciones más capaces de recoger, ideas automatizadas en tiempo real de sus datos tendrán una ventaja competitiva sobre sus rivales serios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CFO como evangelista tecnológico
  • CFO
  • Convertido
  • convertir
  • Se Necesita
  • necesito
  • Necesitarás
  • necesito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS