El Chabo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Proteínas
Por
Juan Ignacio Kunigiel
Juan Patricio Mauro
Eric Ditter
José Torreguitar
Thomas Segovia

CARACTERISTICAS

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas de aminoácidos.Las proteínas cumplen con funciones fundamentales para la vida del cuerpo humano y esta son las biomoleculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del cuerpo humano ycumplen con una gran variedad de funciones, entre estas la esttructural, esta es la más importante, las inmunológicas (anticuerpos), la enzimática (las enzimas sacarasa y la pepsina), la contráctil(miosina y actina), homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH, Transducción de señales (rodopsina), protectora o defensiva (trombina y fibrinógeno).
Como mencione anteriormente, las proteínasestán formadas por aminoácidos. Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética, es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínastiene una célula, un tejido y un organismo. Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican.
Las proteínas son biopolímeros, es decir, estánformadas por gran número de unidades estructurales simples repetitivas (monómeros). Debido a su gran tamaño, cuando estas moléculas se dispersan en un disolvente adecuado, forman siempre dispersionescoloidales, con características que las diferencian de las disoluciones de moléculas más pequeñas.
Por hidrólisis, las moléculas de proteína se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, demasa molecular pequeña, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolécula. Estas unidades son los aminoácidos, de los cuales existen veinte especies diferentes y que se unen entresí mediante enlaces peptídicos. Cientos y miles de estos aminoácidos pueden participar en la formación de la gran molécula polimérica de una proteína.

FUNCIONES

Las proteínas ocupan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHABE
  • chaba
  • Chab
  • Chabo
  • MIEL CHAB
  • Chab tuz
  • chabe
  • chabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS