El chacal de nahueltoro

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Nombre: Constanza Osorio Costa
Curso: 3 medio B
Colegio Coeducacional de Quilpué
27 de abril del 2010.

“El Chacal de Nahueltoro”

Para analizar la película debemos relacionarla con lapsicología social, incluyendo la pirámide de Maslow. La psicología social es el estudio científico de los pensamientos, sentimientos, relaciones y comportamientos influidos por un grupo de personas. Loshumanos somos seres sociables, formamos partes de diferentes sistemas de socialización en los cuales aprendemos normas, valores y formas de percibir la realidad, implementos necesarios para poderinteractuar con el resto de las personas. Hay diferentes tipos de escuelas sistemáticas, siendo dentro de esta la sociabilización primaria (que corresponde al núcleo familiar), la más importante.
Se diceque el individuo “no nace miembro de una sociedad” si no que “es inducido a participar”, al relacionar esto con la película, podemos decir que Jorge del Carmen Valenzuela Torres o “El Chacal deNahueltoro” no fue “inducido” a participar, al menos en la etapa más importante en cuanto a aprendizaje y sociabilización: Su infancia.
En esta etapa además de aprender lo básico (comer, vestirse,bañarse, etc.) se adquiere aprendizaje respecto a lo moral, lo de valores y lo de normas. El individuo del documental aprende lo cotidiano, pero no lo necesario para relacionarse normalmente con las personas,no adquiere una capacidad de discernir entre el bien y el mal. Creció como un salvaje, sin enseñanza, lo que hace pensar que el no es totalmente culpable de sus actos delictuales. Traspasóabruptamente la barrera de la sociabilización primaria a la secundaria (donde se debe aprender lentamente a interactuar con otros seres humanos más allá que el del mismo círculo familiar), teniendo que aprenderpor sí mismo.

La pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, donde se crea una jerarquización de las necesidades humanas, desde las más básicas hasta las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chacal De Nahueltoro
  • el chacal de nahueltoro
  • chacal de nahueltoro
  • El Chacal De Nahueltoro
  • El Chacal De Nahueltoro
  • Chacal De Nahueltoro
  • El Chacal De Nahueltoro
  • chacal de nahueltoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS