El Chaman

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Introducción

El Chamán es el segundo libro de la trilogía que escribió Noah Gordon que inicia con “El Médico” y finaliza con “La Doctora Cole”. En este libro nos abra sobre la familia Cole donde padre e hijo tenían el mismo nombre pera la diferencia es que el hijo se apodaba el Chaman. Esta obra está realizada en Estados Unidos en el siglo XIX. Cuando América se encontraba en plenaexpansión y todavía existían pequeños establecimientos de indios nativos que ellos seguían resistiendo a la conquista y no querían que los despojaran de sus tierras natales de igual manera la Medicina no se encontraba avanzada y algunos pueblos no creían aun en la medicina moderna si no que se guían mas sobre medicina natural.

Rob después de que muere su padre emprende un viaje para ver si puedeconseguir un mejor trabajo ya que la situación estaba muy difícil, consigue trabajo en un hospital pero pasa el tiempo y se empieza a sentir frustrado debido a que lo que quería el era atender pacientes con casos graves de enfermedad. Se casa y tiene dos hijos lo que era Rob j. Cole que se apodaba el chaman y Alex. En esta historia nos podemos dar cuenta que se logran apreciar varias situaciones deracismo, indiferencia y de la violencia que se vivía en ese tiempo. Rob empezó a tener una actitud diferente a los indios cuando iba camino a su cabaña y se encontró con dos y uno estaba herido y con ayuda de otra doctora lo atendieron, desde ese momento se empezó a dar cuenta que ellos eran iguales a todas las demás personas. Después Cole realiza un viaje para conocer a los Sauk, siento estos unacomunidad de Indios de los cuales se logra aprender muchas cosas de suma importancia para su carrera profesional. Otra situación crítica que podemos darnos cuenta es que la práctica de la medicina en esa época tiene bastante falta de recursos, aunque se lo comparamos a la actualidad la medicina también tiene mucha deficiencia en la economía. Nos enseña que a pesar de las limitaciones de Cole hijohay que seguir con nuestros sueños sin importar los obstáculos.
Personajes

Robert Judson Cole: Se hace médico en la guerra, emigra a tierras Americanas por problemas políticos. no está de acuerdo con la guerra ni la violencia y ayuda a los esclavos a escapar. Tuvo problemas políticos estos hacen que se vaya para Estados Unidos, ahí encuentra un trabajo de cirujano.

Robert Jefferson Cole:Hijo de Robert Judson, bautizado como "Chaman" por la india Makwa Ikwa que era muy buena amiga de Robert Padre, se enfermo de pequeño y le provoco una sordera irreversible.

Oliver Wendell Holmes: Medico Cirujano residente en Boston, amigo de Robert Judson. Le Ayudo a conseguir trabajo a Rob.

Makwa Ikwa: Amiga Intima de Robert Judson, quien lo ayuda en el trascurso de su carrera, y le dalecciones de vida, también fue líder espiritual del pueblo sauk, conocedora de las plantas y dela medicina natural, fue perseguida por su origen étnico esto hace que sea violada y asesinada.

Sara Cole: Esposa de Robert Judson Cole,

Alex: Hijo de Sarah y Nick Holden, precoz y problemático, desde temprana edad mostró interés por la ganadería más tarde es apresado.Contenido

Este libro nos relata la historia de Robert Judson Cole padre y Robert Judson Cole hijo y que el fue apodado el chaman al momento de bautizarlo Makwa Ikwa le puso el nombre de chaman ella muy buena amiga de Rob Padre, ella tuvo que afrontar muchos problemas debido a que era de una cultura diferente a tal punto que fue perseguida, violada y le quitaron la vida ya que en el siglo XIX secreía que las personas de diferente raza o etnia no debían vivir. Este libro, como ya lo habíamos mencionado anteriormente es la continuación de la novela “El Médico”, Como ya se sabia Rob J. Cole se asentó en América, huyendo de los problemas políticos que se sufrían en Escocia durante aquella época.
La familia Cole se establece en un pequeño pueblo, que en un futuro se convertirá en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chaman
  • chama
  • chamo
  • chamo
  • El Chame
  • analisis del chaman
  • Chamo 4
  • Internet En Chame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS