El Champú

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
SHAMPOO

El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículascontaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.
Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en un tensoactivo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puedequitar el sebo que lubrica la base del cabello.






















FORMULA PARA BASE DE SHAMPOO

INGREDIENTES:
Cantidad para 6 litros:

1. Agua desmineralizada 6 litros
2.Texapón N-70 600 gramos (o Texapon 40, 2.500 gramos)
3. Comperland K-D 150 gramos
4. Metil parabeno puro 3,5 gramos
5. Metil parabeno sódico 3,5 gramos
6. Cloruro de Sodio (sal) 250 gramos (o algusto)
7. Ácido cítrico 2.5 gramos
8. Ácido Bórico 1.5 gramos



PROCEDIMIENTO:

1. En un recipiente con capacidad para 6 litros, lo llenamos hasta la mitad de agua.
2. Luego agregamos elTexapon al 70 y lo diluimos en el agua con las manos hasta que éste desaparezca y la mezcla quede sin residuo.
3. Una vez logrado esto le agregamos el Comperland K-D y revolvemos suavemente con unutensilio de madera o P.V.C. hasta lograr que los productos queden bien mezclados.
4. Después, en otro recipiente plástico aparte, agregamos dos (2) litros de agua, más el Cloruro de Sodio, el ÁcidoCítrico, el Ácido Bórico y revolvemos bien esta mezcla.
5. A priori en otro recipiente plástico aparte, agregamos el restante del agua (o sea 1 litro) más el Metil Parabeno y el Metil Parabeno Sódico yrevolvemos bien esta mezcla.
6. Por último tomamos las dos últimas mezclas y se la agregamos a la primera mezcla bajo agitación continua hasta que alcance el punto de espesos deseado. A esta mezcla se lellama base de shampoo.

NOTA: Si a la base de shampoo le falta más viscosidad o espesor le agregamos otro poquito de Cloruro de Sodio (sal) proporcionalmente (o sea en pequeñas cantidades). Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • champu
  • champu
  • Champú Transparente
  • Análisis champú
  • PROYECTO DEL CHAMPÚ
  • champu o shampoo.
  • Champu ecologico
  • Champú ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS