El Chango Como Pajaro Nacional

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Composición del ensayo: El chango como pájaro nacional
En este ensayo Magali Garcia se enfatiza en lo que nos define y nos distingue como puertorriqueños. Magali menciona varias aves que nospodrian representar, pero ninguna por mas lindas que sean, sus caracteristicas no cumplen con lo que realmente somos.
La idea principal de este ensayo es como las aves nos podrian representar pornuestras cualidades. Magali Garcia se enfoca en aves lindas con grandes cualidades. La autora cuando habla de Estados Unidos escogió su ave, o sea, buscamos compararnos. Queremos escoger simbolossorprendentes, tratando de sobresalir como sino fuera suficiente lo que tenemos. Buscamos cualidades sobresalientes sin darnos cuenta que en las cosas pequeñas se encuentra la grandeza. Debemos sentirnosorgullosos de quienes somos.
Magali menciona diversas aves que nos podrian identificar, como: la cotorra puertorriqueña, la reinita, el falcón de sierra, etc. Son aves que son hermosas con cualidadessobresalientes. Considero que no debemos de buscar eso y, querer aparentar más. No tenemos que escoger un ave con cualidades sorprendentes, sino darnos cuenta que la humildad y sencillez dicen lo querealmente somos. Magali Garcia nos compara de manera jocosa. Esta ave como lo es el chango, es intimidante, ruda, brava, no nos atrevemos tocarlos. Asi somos, aunque socializamos en ocasiones somos rudoscon los demás, en muchas ocasiones de protección, pero casi siempre de manera equivocada. Esta ave tiene una caracteristica negativa. Lucha contra otras aves por su alimento. Luchan entre si por elmismo, pueden acabar con su propia especie para sobrevivir. Son caracteristicas que no nos ayudan, pero independientemente que las cualidades sean negativas o positivas que pueda tener el chango,tenemos que aceptar que no tenemos otra ave que mejor nos represente como puertorriqueños.
La autora al describirnos de que manera socializamos, lo hace de una manera jocosa. Ella habla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chango Como Pajaro Nacional
  • El chango como pajaro nacional
  • El chango como pajaro nacional
  • El Chango como pajaro Nacional
  • chango como pajaro nacional
  • El chango como pajaro nacional
  • El Chango Como Pájaro Nacional
  • El Chango Como Pajaro Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS