El chango como pájaro nacional

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
El chango como pájaro nacional
Magali García Ramis

La autora persigue en este cuento poder identificar cual pájaro seria el ave nacional de los puertorriqueños.Hace una correlación entre varios pájaros y las cualidades de los puertorriqueños. Se habla que debe ser la cotorra, la cual a esta en peligro de extinción. Igualmenciona el pitirre por lo aguerrido que identifica al puertorriqueño. Además, destaca a la reinita por sus cualidades de trabajadora y delicada. De esta forma va tratandode identificar el ave nacional de Puerto Rico.

Explica la autora que la importancia de que una nación escoja su ave nacional es porque representa una identidadpatriótica, lo que es de vital para todo los países. Resalta que cada país debe escoger sus símbolos que mejor los representa y los identifica. Por ejemplo, los Estados Unidos,a pesar que primeramente escogió al pavo salvaje, prefirieron al águila como su ave nacional, ya que en ese momento era quien mejor los representa.

Puerto Rico yacuenta con símbolos nacionales, los cuales los identifica en varios aspectos. Ejemplo es la flor de maga y el caqui. No obstante, como ave nacional no cuenta conninguno. La autora propone que el ave nacional de Puerto Rico sea el chango. Y lo propone por las siguientes razones:

a) Es un pájaro sociable. Le gusta el vacilon o bembe.b) Le gusta la música.
c) Es averiguao.
d) Sobrevive a comidas grasosas
e) Se reproducen mucho y sin pensar en las consecuencias.
f) Es antillano; viene de lasAntillas.

A igual que al chango, todas esas cualidades representan al puertorriqueño. Entonces, porque no se considera al chango como el ave nacional de Puerto Rico?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chango Como Pajaro Nacional
  • El chango como pajaro nacional
  • El chango como pajaro nacional
  • El Chango como pajaro Nacional
  • chango como pajaro nacional
  • El chango como pajaro nacional
  • El Chango Como Pájaro Nacional
  • El Chango Como Pajaro Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS