el changoleon

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
PARTIDOS POLÍTICOS
El origen remoto de los partidos políticos se encuentra en la Inglaterra del siglo XVII, evolucionando durante el siglo XVIII y se organizan, en el pleno sentido del término, apartir del XIX. Donde los enfrentamientos entre el parlamento y la corona dan lugar a las primeras prácticas partidarias. El parlamento en la búsqueda y defensa de los intereses burgueses forma ungrupo denominado Whigs que busca la tolerancia religiosa y una mayor participación política de la burguesía en la vida política.
Dentro de los partidos políticos existe una gran variedad deorganizaciones y características que van desde su fin, origen, país, cultura, religión, etc. De ahí que resulta difícil obtener una definición totalmente acertada y completa. A continuación veremos algunasdefiniciones dadas por algunos estudiosos de la Ciencia Política.
En mi opinión pues a lo analizado en algunos estudiosos de la ciencia política opino que es una entidad de interés público con el fin depromover la participación de los ciudadanos en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación del municipio, estado y federación.
Normalmente en la actualidad nuestros partidospolíticos son;
Partidos electoralistas, ya que estos partidos que se consolidad en la década del setenta donde saben con claridad cómo moverse. Suelen utilizar técnicas modernas para realizarcampañas, sobre todo en medios de comunicación masivos utilizando profesionales muy calificados para ello. El objetivo electoral hace que en algunas oportunidades, la apariencia física de los candidatosllegue a ser un criterio relevante aunque tampoco determinante para su nominación.
Hay otros tipos de partidos como son:
Partidos de élites
Partidos de masas
Partidos étnicos
Partidos-MovimientoPartidos “catch all”, según Otto Kircheimer 
Partidos "cártel",
Función moderna de los partidos políticos Para Almond y Powell la presencia de los partidos políticos obedece a las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • changoleon
  • Mr. changoleon
  • Changoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS