El Chantaje

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
EL CHANTAJE

La carta robada. Edgar Allan Poe – (1809-1849)
Escritor estadounidense. Adoptado por un comerciante llamado Allan, que lo envió a estudiar a Inglaterra, donde regreso en 1820. Se destaca en sus obras y cuentos, ha sido admirado por escritores de las más diversas procedencias y ha recibido críticas estadounidenses.

La carta robada, es un cuento de género policial, lahistoria transcurre en París en los años 1800. El prefecto de la policía recurre al detective Dupin y a su amigo, el narrador, con un solo objetivó de resolver el caso de resolver el caso de la carta robada en las cámaras reales, el cual el ladrón lo usa para poder obtener poder sobre ella con fines políticos.
El primer sospechoso, el Ministro, el cual fue visto por la victima robando la carta. Élprefecto procede a realizar una serie de allanamientos en la mansión del Ministro, inspeccionando cada rincón, mueble y objeto posible de la casa donde la carta podría haber sido escondida por el Ministro, pero todo fue envano.
Sin saber más que hacer o donde buscar, el prefecto vuelve a buscar la ayuda de su amigo el Sr. Dupin ofreciéndole una cuantiosa recompensa por resolver el caso. Suamigo Dupin acepta, para entre garle la carta que él ya había recuperado por sus propios medios, utilizando procedimientos mas simples que los que empleo el prefecto. Dupin se puso en el lugar del sospechoso, lo analizo y lo dedujo que este no seria capaz de esconderla en lugares don de la policía lo pudiera revisar, si no el sitio más simple y visible.

El narrador de la historia esintradiegetico por que el mismo participa en la historia en la forma que comienza los sucesos y es un narrador intradiegetico omnisciente por el solo hecho de saber lo que va a suceder en la historia, sabe lo que esta contando por el solo de haber lo vivido. Y todos los sucesos que tuvo que pasar durante la vida y recordarla para poder plasmarla en un libro.

El tema es un drama por ella secuenta que la carta con tenia una información confidencial que nadie mas podía saber sino solo las personas involucradas que son el Ministro y la mujer. Después que la mujer escribe la carta se pierde y nadie la encuentra y de allá contrata al sr. G y de esa situación el sr. Dupin hace análisis de los lugares que habían buscado y se dan cuenta que no había puesto enfrente de todos en un cajón juntoa unas cartas y allí se encontraba la carta que buscaban y se encuentra en mal estado toda arrugada y con la señal que la querían romper y así el amigo del sr. Dupin encontró la carta.

Los personajes de la historia son tres los cuales lo integran el sr. G, prefecto de la policía, el amigo del sr. Augusto Dupin es el que descubre donde tiene en la carta escondida y acompañan al sr.Dupin en sus investigaciones.
El C. Augusto Dupin es el que se encarga de buscar la carta y no la encuentra y también es el amigo del sr. G.
El Sr. G. prefecto de la policía amigo de la policía amigo del sr. Dupin lo busca para poner en sus manos la investigación con una cuantiosa



La analepsis en esta situación es donde el sr. Dupin recuerda la historia que cuenta de Albernethy.En la prolepsis esta donde también el Sr. Dupin se acuerda del niño de las canicas y lo quiere ir a ver si puede adivinar el caso para ver donde se encontraba la carta se imagina como seria si la encontrara.

“…Un desien si funeste; s il n est digne d Atree, est digne de Thy este.”
Como diciéndole que es digno de su administración y de otras cosas y que lo estima mucho a pasar detodo. Sin la menor importancia de lo que había pasado durante la investigación y como diciéndole que no quería perder su amistad a pesar todo lo que hubiera pasado en su investigación.

Su caída, además, será tan precipitada como ridícula. Está muy bien hablar del facilis descensus Averni; pero, en materia de ascensiones, cabe decir lo que la Catalani decía del canto, o sea, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chantaje
  • Extorcion y chantaje
  • Chantaje Emocional
  • El chantaje emocional
  • extorsion y chantaje
  • Chantaje emocional
  • Chantaje emocional
  • Chantaje Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS