El chapo Guzmán 2014

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Ppppjujujyhygtvtcrct
Organización operativa del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquin "Chapo" Guzman Loera. (Tomada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos)
MILENIO DIGITAL
24/02/201404:01 PM
Ciudad de México
El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán creó un imperio de tráfico de drogas con el Cártel de Sinaloa, con el cual han colaborado dos de sus esposas, Alejandrina MaríaSalazar Hernández, de 55 años, y su segunda cónyuge Griselda López Pérez, de 54, así como tres de sus hijos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, del primer matrimonio y Ovidio Guzmán López,del segundo.

El líder del cártel de Sinaloa, que fue aprehendido el sábado 22 de febrero en Mazatlán, tuvo tres parejas sentimentales con las cuales procreó nueve hijos; seis hombres y tres mujeres.Guzmán Loera se casó por primera vez en 1997 con Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo tres hijos: César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, dos de los cuales son buscados; uno, portráfico de drogas y otro, por lavado de dinero.

La primera esposa del 'Chapo' fue señalada por el Departamento del Tesoro estadunindese el 17 de junio de 2012 por "proporcionar apoyo material a lasactividades de narcotráfico" de su ex esposo Guzmán Loera y el Cartel de Sinaloa, señaló esa dependencia en un boletín.

Ese mismo día fue señalado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 27 años,involucrado en las operaciones del cártel de Sinaloa y quien fue "acusado de múltiples cargos de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el Distrito Norte de Illinois, en agosto de2009".

Además el segundo hijo de este matrimonio, Iván Archivaldo, de 23 años, fue señalado el 8 de mayo de 2012 por esta dependencia, que informó que habría sido arrestado en 2005 por lavado dedinero y absuelto unos meses después en México.

La hija mayor del 'Chapo', Gisselle Alejandrina Guzmán Salazar, fue detenida el 16 de octubre de 2012 en San Ysidro, California, por intentar ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chapo guzman
  • Chapo Guzmán
  • Chapo guzman
  • El Chapo Guzman
  • El "chapo" guzman
  • CHAPO GUZMAN LOCUCIO N
  • ensallo del chapo guzman
  • Perfil criminologico chapo guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS