El Charal

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
1.- ¿Cuáles son los niveles de organización presentes en cianofitas?

2.- ¿Cuáles son las estructuras de una célula de cianofita?
Pared celular es semejante a la pared celular de las bacteriasgram negativas, no contiene celulosa pero es muy resistente debido a la presencia de polisacáridos unidos a polipéptidos. Además secretan una sustancia mucilaginosa que les confiere la defensa contrapredadores ya que puede ser tóxica. Por otra parte une grupos de células formando filamentos (cianobacterias filamentosas). Algunas especies forman células especiales con pared exterior engrosada(acinetos) que les permite permanecer latentes cuando las condiciones ambientales son desfavorables (sequía, oscuridad, congelación). Estos acinetos se rompen durante la germinación para dar paso a laformación de nuevos filamentos vegetativos.
La membrana plasmática puede presentar invaginaciones o mesosomas parecidos a los de las bacterias gram positivas, la membrana celular contiene ácidos grasoscon dos o más enlaces dobles en la cadena hidrocarbonada a diferencia de los demás procariotes que poseen ácidos grasos saturados.
Protoplasma (citoplasma), separado en cromoplasma (periférico ypigmentado) y centroplasma (central, granuloso e incoloro). Nucleoplasma contiene el ADN puede aparecer en forma de pequeños gránulos, pueden aparecer granos de volutina, cianoficina y ribosomas. Lospigmentos que se encuentran en el citoplasma son: clorofila a, c, carotenoides, ficoxantina, ficocianina C, de color azul, ficocianobilina, ficoeritrina C, de color rojo, ficoeritrobilina entre otros.3.-¿Cuál es la función de un acineto, heterociste y hormogonio?
Acineto: células que ante condiciones adversas generan una capa externa dura que les permite resistir condiciones ambientalesdesfavorables.
Heterociste: célula, observable en algunas cianobacterias filamentosas, especializada en la asimilación del N2 atmosférico, se distinguen por su mayor tamaño, por su contenido traslucido y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charaleas
  • Guia Charal
  • charala repsol
  • charal
  • Charales
  • Charal
  • Consideraciones generales de los charales
  • Charala Santander antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS