El Charro y la partera

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

EL CHARRO Y LA PARTERA

En cierta localidad a la parte norte del país solía cabalgar un misterioso charro que se aparecía repentinamente a los habitantes. Unanoche allí llegó un charro a solicitar los servicios de una partera y la llevó a su jacal, donde la partera asistió a su mujer hasta que parió. El charro regresó allugar y le pago con varias monedas de oro, pero le advirtió que guardara en secreto el parto o se moriría. Indignada y asustada por la advertencia la partera entró a su hogary espero a que se retirara el charro. Como no escucho las pisadas de su caballo pensó que seguía fuera de su casa y se asomó a la ventana para descubrir asombrada que nohabía nadie.

Ella estuvo confundida y recelosa durante varios días por la advertencia y la silenciosa desaparición del charro. Durante varias semanas estuvoabsorta en sus pensamientos, y miraba extrañada a sus conocidos. Cierto día le platicó todo lo sucedido a una vecina quien le aconsejó no contárselo a nadie más y dejar lasmonedas en la iglesia, así lo hizo la partera. Sin embargo, a la mañana siguiente la partera amaneció muerta, pero con el aspecto de seguir durmiendo y algunos rumoraron queescucharon cabalgar al charro cerca de ahí. Se cumplió la advertencia de aquel charro, aquellas monedas desaparecieron y se rumoró que el charro regresó a recogerlas.La leyenda data del siglo pasado, era muy común en los pueblos escuchar esta clase de historias algunas verídicas y otras con tintes de fabtasía.

Estas servían paraque las personas conocieran la historia de los pueblos, algunas para asustar a los niños y otras para recordar que pertenecemos a un pueblo que tiene mucho misticismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Charrer A
  • Charro
  • El charras
  • Parteras
  • CHARRO
  • Las parteras
  • La Charrer A
  • Parteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS