El che guevara , ¿héroe o asesino?

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Argumentación del che. Heroe , mito o asesino?
El che Guevara es un personaje revolucionario que ha marcado la historia de Cuba y del mundo. Sus pasos han marcado transcendencia y su huella todaviasigue persistente en las almas de los revolucionarios actuales. En efecto , Ernesto Guevara , comúnmente llamado che fue un revolucionario argentino que lucho contra la miseria y el imperialismonorteamericano hacia los países iberoamericanos , notamente Cuba , junto a Fidel Castro . En mi opinión , es un héroe ya que a pesar de su posición cómoda en Argentina decidió de luchar contra elimperialismo de Estados Unidos para alzar las voces y acabar con la miseria de los paises latinoamericanos . Sus logros fueron bastantes , como el derrocamiento de la dictadura de Batista junto a loshermanos castro.
Su legado ha inspirado a millones de jóvenes revolucionarios , y eso se puede notar ya que su cara es una de las mas conocidas de todo el mundo.
Sin embargo , el che también es un mito yaque muchas historias circulan sobre su vida , que si fue un asesino ya que mando a matar a miles de personas a la cárcel , que su muerte fue encargada por los de la CIA , etc. Entonces es casiimposible obtener la verdad sobre la vida del Che y sus creencias . pero yo creo que lo que mas sobresale es su valentía y coraje para sacar adelante a miles de pueblos sin voz ante una potencia mundialsobresaliente como lo era Estados Unidos y salvo .Lo único claro es que hoy en dia el Che Guevara sigue presente en todos los homenajes.
Fue un líder. Lucho hasta la muerte contra el imperialismo , elcapitalismo y la dictadura. Muchos creen que es asesino ya que mato a miles de personas . Y cuba ha creado una imagen detrás del el de la que todos creen .Otra de Estados unidos como asesino. Muchoscreen que Fidel Castro lo mando a asesinar.
Che: Un mundo injusto para los débiles.
En efecto la guerra hacia acabar totalmente un sistema no es algo limpio y claro lamentablemente. Hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara
  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS