El Cheque

Páginas: 22 (5328 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL “RODOLFO LOERO ARISMENDI”SEMESTRE I RELACIONES INDUSTRIALES MATERIA: LEGISLACIÓN LABORAL















INTEGRANTES:
JACQUELINE ISTURIZ C.I. 20.308.098MIRIAM LÓPEZ C.I. 19.453.713 MIGUEL MORENO C.I.


CARACAS, 20 DE ENERO DE 2013

INDICEINTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la información más relevante sobre el cheque; su origen, definición, tipos, maneras de emitir un cheque, requisitos que se deben cumplir, como es manejado tanto en entidades bancarias como por personas naturales, entre otros.
La importancia del estudio de este tema es muy trascendental ya que el uso del cheque en nuestra sociedad esdel diario vivir, es decir, a quien no le han cancelado alguna vez con un cheque, por esto es necesario el conocimiento de cuáles son las características, como debe usarse y qué hacer con un cheque inclusive en el caso que carezca de fondos, qué tipo de acciones legales intentar y cuánto tiempo tenemos para ejercer tales acciones.
Para la elaboración de este trabajo se procedió al análisis devariadas fuentes de información que permitieron su desarrollo de la manera más clara y concisa; con el objetivo de comprender el significado y la importancia del cheque en nuestra sociedad.

















ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CHEQUE

No hay sobrevivientes prueba documentada de exactamente cuándo los controles financieros llegaron a ser parte de las transaccionesfinancieras. Los bancos fueron parte de la vida comercial en las antiguas civilizaciones, pero no hay registros de cualquiera de los tipos de transacciones que se llevan a cabo. Sin embargo, los antiguos mesopotámicos, griegos y romanos utilizaron los bancos. Algunos historiadores han fechado el proceso de usar los controles en alrededor de 350 ac.

Ciertamente, en la Italia medieval los bancos jugaron unpapel vital en las operaciones comerciales. Venecia y Génova fueron un importante centro de comercio. La investigación histórica indica que Marco Polo trajo la idea de un cheque de vuelta a Italia de la corte de Kublai Khan en 1275. Antes de que los depositantes tenían que presentarse en persona para dar instrucciones para una transacción. Una vez escritas las instrucciones eran aceptables sehizo un mayor número de transacciones posibles.

Bancos toscanas medievales comenzaron el proceso de cartas de crédito y cartas de intercambio y por la decimoquinta cientos de este tipo de operaciones eran comunes. Ellos permitieron que el tráfico mercantil italiana que florezca porque era más seguro para escribir un cheque en lugar de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

En el sigloXVI temprano a la práctica se había extendido a los Países Bajos y una vez que los bancos habían aceptado una política de pago de dinero por instrucciones escritas, este fue el comienzo de la cuenta de pagos basados modernos con cheque. El proceso llegó a Inglaterra, llegando a finales del siglo XVIII tardío, el Inglés había resistido al cambio debido a la posibilidad de un aumento en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS