EL CHEQUE

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
29. REQUISITOS LEGALES DEL CHEQUE

El cheque sólo puede ser expedido a cargo de una institución de crédito. El documento que en forma de cheque se libre a cargo de otras personas, no produciráefectos de título de crédito.
El cheque sólo puede ser expedido por quien, teniendo fondos disponibles en una institución de crédito, sea autorizado por ésta para librar cheques a su cargo.
La autorizaciónse entenderá concedida por el hecho de que la institución de crédito proporcione al librador esqueletos especiales para la expedición de cheques, o le acredite la suma disponible en cuenta dedepósito a la vista.
El cheque debe contener:
La mención de ser cheque, inserta en el texto del documento.
El lugar y la fecha en que se expide.
La orden incondicional de pagar una suma determinada dedinero.
El nombre del librado.
El lugar del pago.
La firma del librador.
A falta de indicación especial, se reputarán como lugares de expedición y de pago, respectivamente, los indicados junto al nombre dellibrador o del librado.
Si se indican varios lugares, se entenderá designado el escrito en primer término, y los demás se tendrán por no puestos.
Si no hubiere indicación de lugar, el cheque sereputará expedido en el domicilio del librador y pagadero en el del librado, y si éstos tuvieren establecimientos en diversos lugares, el cheque se reputará expedido o pagadero en el del principalestablecimiento del librador o del librado, respectivamente.
El cheque será siempre pagadero a la vista. Cualquiera inserción en contrario se tendrá por no puesta. El cheque presentado al pago antes del díaindicado como fecha de expedición, es pagadero el día de la presentación. El cheque puede ser nominativo o al portador.
El cheque expedido por cantidades superiores a las establecidas por el Banco deMéxico, a través de disposiciones de carácter general que publique en el Diario Oficial de la Federación, siempre será nominativo.
El cheque que no indique a favor de quién se expide, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS