El-Chico-De-Charles-Chaplin

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014








¡EY LOS VALORES EXISTEN!

La película El Chico, de Charles Chaplin presenta, en el año 1921, un problema que es de actualidad absoluta hoy día. No tenemos más que leer losperiódicos y ver la televisión o el internet, para darnos cuenta de que no pasan muchos días sin enterarnos de que hay niños abandonados (en los basureros, parques, iglesias), concedidos en adopción a quienno corresponde, decisiones judiciales muy cuestionables, en las que no se tiene en cuenta a los niños. En esta película, a partir del primer rótulo en el que se expresa que el film es para provocaruna sonrisa, o tal vez una lágrima, la narración utiliza todas las escenas para entender el abandono, el sentido social de la maternidad, el acogimiento, la educación, la caridad, la actitud de lasinstituciones y el cariño de los padres adoptivos. La película tiene detalles autobiográficos, ya que la infancia de Chaplin se desarrolló entre abandonos, hospicios e instituciones.
En cada una de laimágenes y escenas que pude observar de esta fantástica película se me quedan grabados en mi mente, la de la madre abandonada; cuando Charles descubre la carta que decía: “Por favor, ama y cuida a esteniño huérfano” las palabras tienen tanto poder que pueden influenciar bastante en las personas, la vida es lo más lindo que el ser humano tiene, eso no lo hace cualquiera, decisión de valiente,
Enlas escenas donde el vagabundo está con el bebé genera sentimientos de felicidad, ternura, amor, humildad, recursividad (por la manera en que lo alimentaba, la creación de pañales y de la silla demecer) mientras que en la escena de la madre el sentimiento es más de arrepentimiento, preocupación, compasión y tristeza. Cuando comparten el desayuno, se ve reflejado la equidad e igualdad y por supuesto el amor.
El policía es esa imagen de autoridad que hace que allá respeto y orden pero a la vez esa figura que atemoriza al niño y el vagabundo cada vez que realizan su rutina de trabajo.
Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chico de charles chaplin
  • El chico de charles chaplin
  • Análisis De La pelícuLa El Chico De Charles Chaplin
  • Resumen pelicula del chico charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS