El Chico Que Queria Convertirse En Ser Humano

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
EL CHICO QUE QUERIA CONVERTISE EN SER HUMANO.

JORN RIEL Editorial: Salamandra.
Fecha: 2007

RESUMEN
Leiv un chico de Islandia estaba riéndose tranquilamente a carcajadas cuando al su vez mataban a su padre. El chico se reía tanto porque su tío Helge tuvo una caída graciosa.
Pero cuando llegó la noticia a su casa ya no se rió más y se llevó a sus hermanos al establojunto a su caballo ‘’Rubio’’ y juró que mataría a Thorstein (el asesino de su padre)
A Thorstein lo desterraron 3 años de Islandia y este decidió irse a Groenlandia. Cargó 3 barcos y puso rumbo a Groenlandia pero lo que no sabía era que Leiv estaba escondido.
Cuando estaban en alta mar Leiv salió de su escondrijo, amenazó a Thorstein y le retó a un duelo para vengarse de la muerte de su padre. Leivquería batirse con el paro Thorstein le hizo entrar en razón y le propuso que cuando fuese tan grande y mayor como él aceptaba el duelo.
Narúa era una chica de 11 años que era muy alegre porque amaba la vida. Ella tenía sólo 11 años y dos hermanos, uno era tan pequeño que estaba todo el día en el anorak de su madre y el otro que tenía 12 años llamado Apuluk. Él pese a su edad era un gran cazadory a veces salía con los padres a cazar. A Narúa y Apuluk les encantaba jugar juntos pero viajaban mucho ya que vivían en la isla más grande del mundo, pero para contrarrestar el aburrimiento su abuelo Shinka les contaba historias sobre los inuit.
Los inuit se instalaron en un precioso fiordo en el que se disponían a quedarse un tiempo hasta que se acabara el verano las mujeres estaban sacando laropa y los utensilios de cocina.
Un día Narúa y Apuluk estaban en el campo recogiendo hierbas cuando divisaron un extraño umiak pero este era mucho más grande. Más tarde al regreso lo comunicaron al pueblo y a la mañana salieron 4 kayaks a examinar el barco. Por la noche le preguntaron a Shinka pero él no sabía nada sobre ese tema.
Al día siguiente cuando regresaron los kayaks advirtieron deque estaban solo a un día de distancia y los más ancianos decidieron irse a otro sitio.
Viajaron 4 días en busca de otro sitio y allí se establecieron. Iba pasando casi un año y no habían vuelto a ver a los barcos.
Mientras, Thorstein que era un gran navegante pero las aguas de Groenlandia eran muy peligrosas. Leiv ya tenía mayor relación con él.
De repente les pilló una tormenta, rápidamentetaparon el foso central donde iban los animales y las mujeres. La tormenta les llevó hasta unos bloques grandes de hielo donde quedaron atrapados. El barco donde viajaban Leiv y Thorsein se estaba hundiendo por lo que leiv intentó pasar de un barco a otro para avisar a los demás de la situación. Cuando bajó se levantó una espesa niebla en la que no veía nada. Escucho los gritos de las personas yun gran estruendo de los bloques de hielo, se cayó al agua y con suerte vió un bloque de madera al que subirse. Arrastrado por la corriente le llevó hasta unos metros de la playa de Groenlandia.
A los inuit les pillo una tormenta invernal en medio del verano. Cuando la tormenta cesó Narúa y Apuluk se fueron a cazar éideres reales, cazaron 5 y estaban satisfechos de su trabajo.
Miraron hacia elmar y vieron un madero con dos personas. Decidieron bajar, Apuluk se lanzó al agua y vio encima del madero a un chico atado, empujó el madero hasta la orilla y lo desnudaron para poner a secar su ropa. El chico estuvo intentando hablar con ellos pero no podían no hablaban el mismo idioma. Narúa y Apuluk lo llevaron hasta una cueva donde les dijo su nombre era Leiv (había naufragado). Leiv aprendióun poco de su idioma pero no querían llevarlo al poblado porque temían a que lo rechazaran por ser diferente.
Leiv estuvo unos meses en la cueva hasta que un día decidieron llevarlo al poblado. Todo el mundo se quedó asombrado al ver a Leiv por su aspecto así que Apuluk lo llevó a la tienda de su padre. El viejo shinka como dijo que era un espíritu del mal, todos lo creyeron pero la madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chico Que Queria Convertirse En Ser Humano
  • El chico que queria convertirse en ser humano
  • El Chico Que Queria Combertirse En Ser Humano
  • el pececito que queria ser humano
  • El Pez Que Queria Ser Humano
  • El pececito que quería ser humano
  • el pececito que queria ser humano
  • El pecesito que queria ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS