El chile

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
EL CHILE POBLANO
El chile poblano entero es un chile fresco, carnoso, de tamaño grande, de forma cónica aplanada con algunas ondulaciones, generalmente verde oscuro con piel brillante, aunquealgunas variedades pueden ser más clara. No se considera exactamente picoso, tiene sabor definido, en ocasiones puede ser picoso. El Poblano de primera mide en promedio unos 12 cm y 6 cm en su parte másancha. Este Chile entero es el favorito para rellenar, con el se hace famoso el Chile relleno y los Chiles en Nogada, entre otros. Es muy común hacerlos en rajas con crema y queso.
Una especialidadmexicana de muy alto nivel de reconocimiento es el delicioso chile poblano entero el cual se disfruta de diversas fromas. El chile poblano rellenos ya sea de picadillo o de queso es una verdadera deliciaque se disfruta en un sin número de hogares mexicanos, es esta una clara muestra de los rico que son las especialidades mexicanas.
UBICACIÓN
Se origen es de México, centro y Sudamérica, existencientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas.
NOMBRE CIENTIFICO
(Capsicum annuum)
Del náhuatl chilli, planta originaria de América.  Posee un alto contenido de vitaminas C y A. Durante laépoca pre-hispánica ya se conocía su cultivo.  Presenta frutos grandes (12 cm promedio) y carnosos de forma cónica aplanada con algunas ondulaciones, generalmente verde oscuro (en ocasiones verde claro)con piel brillante.  Tiene sabor definido y en ocasiones puede ser picante.  Esta variedad es la más usada en la cocina mexicana, ideal para rellenar y como complemento en diferentes platillos. Secultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados. La falta de agua y las temperaturas bajas afectan su desarrollo. 
El grado de picor en los chiles está determinado por una sustancia llamada “capsicina” o“capsaicina” cuya intensidad se expresa en unidades Scoville. Esta sustancia es un poderoso antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades anticancerígenas y previene la posible formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS