El Chimpancé Y El Hombre

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Trabajo Práctico
de Filosofía

Año: 2012

7)
Para superar el estado de animalidad, el hombre controla sus necesidades y emociones.
El chimpancé y el hombre requieren de ciertas necesidades para vivir como: beber, comer y dormir. Las requieren para tener la vitalidad necesaria para continuar su existencia.
La necesidad sexual no es indispensable de manera individual, esindispensable para no acabar con la especie. Sin embargo, no tener sexualidad activa no es un problema físico pero puede llegar a ser uno psíquico.
El hombre supera el estado de animalidad serenándose y postergando sus necesidades. El chimpancé, en cambio, permanece salvaje y siempre mostrando su libertad. El hombre puede luchar contra su necesidad, la puede reducir. El hombre satisface suhambre y su sed inventando formas de responder a ellas, sabiendo cómo preparar su alimento y bebida a elección y gusto.

8)
El papel que cumple la cultura es dar una forma cultural a las pulsiones naturales y distinguir al chimpancé y al hombre en la manera de responder a las necesidades naturales. Es decir que el hombre puede deshacerse de su bestialidad, puede resistirse y superarla en cambioel chimpancé ya es prisionera de su bestialidad animal. También se podrá decir que el hombre es capaz de poder ejercer su voluntad, su libertad y su poder de decisión; es ahí donde el chimpancé no podrá controlar sus glándulas genitales, pero en cambio el hombre puede luchar contra su necesidad.
La cultura sexual es experimentada por el hombre ya que el chimpancé es incapaz de inventarobjetivos para el amor, el erotismo, el sentimiento y los juegos amorosos, en cambio el hombre se ingenia para lograr su objetivo conquistar lo que quiere usando a su favor la necesidad de la sed y el hambre, donde el hombre especializa la comida y la gastronomía usando especias entre otras cosas.
“El erotismo es la sexualidad lo que la gastronomía es para la alimentación”, es decir la capacidad queel hombre posee para satisfacer sus necesidades sexuales y las que el chimpancé es incapaz de hacer.

9.a)
Para Julien de La Mettrie, el lenguaje cumple el rol de perfeccionar al chimpancé. Él tendría la capacidad de convivir con los demás en una ciudad, tendría la capacidad tanto física como mental para hacerlo.
El chimpancé, a comparación del hombre, no se creía superior y tenía lacapacidad de instinto natural. No distingue el arte, sino figuras y colores.
Julien de La Mettrie compara al chimpancé con un diamante en bruto, que a partir del lenguaje se vuelve un diamante pulido, es decir, se perfecciona.

9.b)
Lo que opinamos es que el mal radical del hombre siempre esta, nace con el mal pero a medida que el hombre va creciendo y desarrollando, el hombre ya depende desu condición de vida y la capacidad del pensamiento; decide si hacer el bien o el mal. El mal siempre permanece en el hombre ya que somos seres humanos nos confundimos y hacemos mas mal que bien, pero esta en uno mismo razonar y pensar lo que es correcto y no.
El mal siempre es sobre todo algo natural por ahí lo hacemos para ser mejor que el otro, o tratar de demostrar fuerza o poder al hacerel mal a lo demás, al principio nos sentimos satisfechos y ganadores pero a medida que pasa el tiempo nos vamos enfermando. Al mal no lo podemos eliminar porque si, siempre esta pero lo ocultamos al hacer acciones buenas o solidarias.
Ni todos los seres humanos son bueno, ni todos son malos y ni mucho menos santos, el mal esta presente siempre, algunas personas ejercen mas la maldad pornecesidad de sentirse satisfecho pero en otros casos puede llegar a ver maldad pero en una mínima cantidad de ello; porque ejercen lo que es lo mejor para ellos buscar otra forma de satisfacer sus necesidades que no sea perjudicando al otro. Para esto el hombre es libre de decidir lo bien del mal lo correcto y lo incorrecto. El hombre es capaz de controlar su tendencia natural del mal ya que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como chimpancé
  • Chimpancé
  • chimpance
  • El Chimpancé
  • chimpance
  • El chimpance
  • el chimpancé
  • el chimpance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS