el chita

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013


Domingo XXII del Tiempo Ordinario
1 de septiembre de 2013
LA GRANDEZA DE LA HUMILDAD
MonicionesMONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos paz y alegría en estos momentos que iniciamos nuestra celebración. Sean, pues, todos bienvenidos a la casa del señor. Nos reunimos en este primer domingo deseptiembre para celebrar el domingo vigésimo segundo del tiempo ordinario. Acudimos, un domingo más, a nuestra cita con el señor. Las lecturas que hoy meditaremos tienen un acentuado sabor a humildad. Serhumildes es ser realistas. Es saber que somos obra de Dios y le necesitamos. Cristo nos ayuda, somos discípulos de Jesús de Nazaret, y él nos dice, hoy y siempre, que aprendamos de él a ser mansos yhumildes de corazón. Es un camino seguro de felicidad, de paz y de sosiego. Con espíritu de humildad y de gratitud celebremos esta eucaristía. Los invito para que se pongan de pie, para que demosinicio a esta eucaristía cantando todos juntos.
MONICIÓN A LAS LECTURAS
La humildad es la medida que dios quiere que utilicemos en nuestras vidas. Escuchemos estas lecturas que hoy nos hablan sobre estacualidad que todos debemos poseer
MONICION PRIMERA LECTURA
Esta primera lectura está tomada del libro del Eclesiástico. Nos enseña el valor de la humildad. La persona humilde está abierta aescuchar y a responder a Dios. "Cuánto más seas, más debes humillarte". Presten mucha atención a este sabio consejo.
MONICION AL SALMO
Este Salmo es un cántico de alegría porque Dios en su infinitamisericordia se apiada de todos aquellos justos y humildes de corazón, liberándolos de la opresión. Cantemos juntos.
MONICION SEGUNDA LECTURA
Leemos hoy el último fragmento de la Carta a los Hebreos deeste tiempo ordinario, donde se explica también la sencillez de la actual relación con Dios. Esa enseñanza es una forma más de la humildad de Cristo, escuchemos la segunda lectura


MONICION AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chita
  • chito
  • Chito
  • Chito
  • chitos
  • chitas
  • Chita
  • Chita-Boyaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS