El Chocolate A Traves De Los Tiempos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
El chocolate es un dulce que proviene de la vaina del cacao el cual se origina principalmente en la cuenca del río Orinoco y del Amazonas. Este fue descubierto por los mayas y los aztecas, los cualeslo utilizaban como dinero ya que para ellos este tenía un gran valor.
Desde la antigüedad se le conoce al cacao como un alimento de lujo, que se utilizaba anteriormente como una bebida amargaconocida como xocolatl, la cual era aderezada con vainilla, chile y achiote; tiempo después unas monjas de la ciudad de Oaxaca descubrieron que si lo mesclaban con azúcar y canela se obtenía un resultadoexquisito y a este resultado lo llamaron chocolate. Y ahora en la actualidad el chocolate es utilizado gracias a su dulzor principalmente en la repostería.
Gracias a los descubrimientos y a losdiferentes tipos de dulzores que se le proporcionaron al cacao llego la existencia de la variedad en el mismo, en cuanto a sabor se trata. Existen diferentes tipos de chocolate, está el chocolate amargo, elcual resulta de la mezcla de cacao con la manteca de cacao, por lo tanto su sabor es muy intenso; después tenemos el chocolate blanco, el cual no utiliza la pasta de cacao sino solo la manteca porello es de color tan claro, y su dulzor es mayor. A partir de estas combinaciones dependiendo de las cantidades, se crea el chocolate negro, el de leche, y muchos otros más.
El chocolate al serconsumido provoca una serie de efectos tanto buenos como malos va desde sentimientos hasta enfermedades o incluso curas de estas. Antiguamente el chocolate era utilizado por los curanderos como relajante,estimulante y reconstituyente; he incluso la manteca de cacao era utilizada como pomada para curar heridas. Pero actualmente el chocolate produce efectos secundario como son el famoso acné y en algunoscasos causa alergias, pero sobretodo el consumo excesivo de este ocasiona la diabetes.
Pero a pesar de todo esto el chocolate es un producto de gran consumo ya que tiene una gran demanda ya sea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Musica a Traves De Los Tiempos
  • Desarrollo del pensamiento a traves del tiempo
  • La Educación En México A Través Del Tiempo
  • LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
  • Fotografiar a través del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS