El chocolate

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Que el chocolate es rico, no hay dudas. Y si a ese placer que provoca el sabor que tiene le agregamos que cuenta con beneficios para la salud, no quedan dudas, hay que comer siempre unpoco. Y mucho más luego de conocerse que estudios recientes demostraron que ingerir dos pequeños cuadrados de chocolate negro a diario permite reducir la presión arterial sin ganar peso. Laración recomendada es el equivalente a 30 calorías y confirma las virtudes medicinales del cacao, consumido desde hace dos mil años.

Este delicioso alimento sigue sumando “bondades”. Ya sesabía que disfrutar de 10 gramos de chocolate todos los días podía hacer bajar la presión, pero la medicina ignoraba los efectos de consumir bajas cantidades de chocolate negro, rico encacao y débil en azúcar y materia grasa.

Según un estudio de fines de 2006 de la doctora Diane Becker, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore,

algunos cuadrados dechocolate negro consumidos cotidianamente tienen el mismo efecto que la aspirina para reducir la coagulación sanguínea y disminuir los riesgos de un bloqueo arterial responsable de las crisiscardiacas.

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina laprimera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

Este dulce producto llegado desde América–consumido por los indígenas desde hace siglos, quelo empleaban incluso como moneda– tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Eso sí, debeser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/09/07/bondades-del-chocolate-la-ciencia-de-hoy-es-la-mitologia-de-manana-2/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS