El chocolate

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
"El chocolate, herramienta para defender la biodiversidad"
Las creaciones del maestro chocolatero Patrick Roger le han lanzado a lo más alto de la pastelería francesa y le han convertido en altavozde una filosofía que va más allá de la degustación

Creación. Sus esculturas gigantes de chocolate son afamadas en todo el mundo, aquí un árbol navideño de este dulce ingrediente . (Foto: Archivo )Situado en Mérida, Yucatán, el Ecomuseo del Cacao explora la historia y tradición de la cultura maya y el cultivo del cacao, ofreciendo a sus visitante degustaciones del chocolate y la formaartesanal de producirlo.


El chocolate no es solo un alimento que permite la expresión artística, sino una herramienta para defender la biodiversidad y lanzar el mensaje de que tenemos que cuidar nuestroplaneta, según el maestro chocolatero Patrick Roger, referencia del mundo dulce y premio al Mejor Obrador de Francia.

Sus esculturas gigantes de chocolate, algunas auténticas escenas de naturaleza conun peso de hasta ocho toneladas, le han lanzado a lo más alto de la pastelería francesa y le han convertido en altavoz de una filosofía que va más allá de la degustación.

"Tenemos un problema queradica en los propios consumidores: son ellos los que quieren todo igual y se niegan a comprar una manzana que no parezca perfecta; los productos son todos iguales y estamos perdiendo la riqueza quetenemos" , afirma Roger en una entrevista con Efeagro en Madrid.

Desde su taller de París, un espacio de 700 metros cuadrados en el que trabajan 40 personas, busca defender lo diferente a golpe deinnovación y creatividad, lo que le ha hecho ganarse al público a través del gusto y la vista, tanto en sus nueve tiendas como en las muestras donde expone sus obras.

Esculturas gigantes en las quehipopótamos, elefantes y orangutanes campan a sus anchas; homenajes a acontecimientos históricos como los veinte años de la caída del Muro de Berlín o los cuarenta de la llegada del hombre a la luna, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS