EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
Y la reconfiguración del orden mundial

Samuel HUNTINGTON

QUINTA PARTE
“EL FUTURO DE LAS CIVILIZACIONES”

OCCIDENTE, LAS CIVILIZACIONES Y LA CIVILIZACIÓN
Esta posturase centra con estas ideas asociadas de Huntington donde en su libro choque de civilizaciones menciona que
Se piensa, de que las divergencias de culturas y las civilizaciones serán de paso en pasoarrasadas por el fenómeno de la occidentalización, hasta llegar a crear un estado con una cultura universal, esta afirmación según el autor es eminentemente falsa.
Hace hincapié, en la preponderancia quetiene el nacimiento de las demás civilizaciones y participación que se hace cada vez más visible en la esfera internacional.
Menciona diversas singularidades que el mundo de hoy debe seguir paraimpedir que surja una especie de ascenso de medios en las problemáticas de las civilizaciones tanto actuales como aquellas de carácter prospectivo.
Considera que occidente se encuentra en una especie deauge, cual le sigue una etapa de decadencia que conduce a la fase de invasión por parte de pueblo bárbaros provenientes de una civilización más joven y poderosa.
Lección primordial de la historia delas civilizaciones: muchas pueden renovarse otras no.


Mas que la demografía y la economía, occidente debe tener en cuenta las problemáticas de la decadencia moral como el aumento de la conductaantisocial, decadencia familiar, debilitamiento de la ética, el estudio y el trabajocon el fin de mantener su influencia y poder como civilización a territorios musulmanes y asiáticos.

Siguiendo la tesisdel autor ,La cultura occidental se encuentra cuestionada por una serie de grupos situados dentro de las sociedades no occidentales (medio orientales ), y con el fin de evitar algún tipo dedecadencia, Estados unidos y Europa deben renovar su moralidad y sus relaciones políticas y económicas. Para ello Estados Unidos debe comenzar a considerarse como una comidad multicultural, no buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • choque de civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • El Choque de las Civilizaciones
  • Choque De Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS